05 agosto, 2016

ANOCHE SE INAUGURÓ LA FERIA DE MAZAGÓN CON BUEN AMBIENTE

Un brindis por la feria
El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar presidió anoche la inauguración de las fiestas de Mazagón que se celebran hasta el próximo domingo en el parque público. Las casetas que engalanan el recinto ferial y la avenida Santa Clara registraron una gran afluencia de público.

Al acto de apertura asistieron numerosos miembros de la corporación municipal, entre ellos los concejales de Mazagón Paco Martínez y María José Rodríguez, además de las responsables de Festejos Lourdes Garrido, de Seguridad Ciudadana Pilar Rodríguez y de Urbanismo Rocío Domínguez, entre otros integrantes del consistorio moguereño, junto a miembros del Ayuntamiento de Palos, que estuvo representado por el teniendo alcalde Ricardo Bogado y otros ediles palermos.

Recorrido por el recinto ferial 
Antes de la inauguración oficial, la asociación de mayores El Espigón disfrutó de una cena homenaje en compañía de varios miembros del equipo de gobierno, mientras que otros integrantes del mismo acompañaban a las mujeres de la asociación Marzaga en la copa de apertura de su caseta, donde entregaron el premio al concurso literario que convocan cada año y que en esta ocasión fue a manos del moguereño José Joaquín Gómez Hernández por su relato ‘Camarinas Plateadas’.

Tras el encendido del alumbrado festivo y el corte de la cinta inaugural las autoridades recorrieron el real con parada final en la caseta de recepción del Ayuntamiento de Moguer, donde se realizó un brindis por el éxito de unas fiestas que organiza cada año el consistorio moguereño con el objetivo de ofrecer a vecinos y visitantes una propuesta lúdico-festiva que complemente el singular atractivo de sol, playa y naturaleza de Mazagón.
Caseta El Espigón 
La feria de Mazagón continúa hoy viernes, destacando entre sus propuestas el tradicional concurso de castillos de arena que cada año cuenta con una mayor participación, y la actuación en la caseta municipal a partir de la 1 de la madrugada de la artista Cintia Merino, finalista del programa Se Llama Copla.

Mañana sábado el deporte será destacado protagonista con la disputa del torneo de petanca, la celebración del Día de la Bicicleta y el concurso de Porteros y Penaltis, actividades todas ellas promovidas por el Patronato de Deportes de Moguer.

Y por la noche en la caseta municipal los admiradores de El Barrio tienen una cita con el espectáculo que ofrece el grupo ‘Tu Paká y Yo Paya’, en el que rinden tributo al cantautor gaditano versionando sus grandes éxitos.

En cuanto a la programación del domingo, destacar la celebración de la Gala Infantil que cada año concita el interés de cientos de pequeños, y que este año lleva por título Fantasías Animadas.
Ambiente de feria