30 enero, 2016

AGRESIÓN MEDIOAMBIENTAL

La pasada semana un vecino nos hacía llegar su queja por el depósito de materiales de desecho en una zona verde de Mazagón. Se trata del antiguo asfalto que fue retirado de varias calles de esta localidad para ser asfaltadas de nuevo. En total fueron retirados aproximadamente unos 10 camiones, depositándolo en la zona verde que existe entre la calle María de Maeztu, de la urbanización Mirador del Mar (antiguo Chicago) y el IES/zona deportiva, junto al parque infantil existente. Unos días más tarde este vecino se quedó perplejo al ver que esa escoria asfáltica era extendida con maquinaria por la citada zona verde.

Pidió explicaciones a los concejales del Ayuntamiento de Moguer y Mazagón, quienes justificaron la agresión o delito medioambiental diciendo que iban a reparar el aparcamiento. ¿Qué aparcamiento?... Allí no había ningún aparcamiento.

Posteriormente este vecino lo denuncio verbalmente en el Ayuntamiento de Moguer y en la Delegación de Medio Ambiente de la Consejería de la Junta de Andalucía. Esta delegación, después de contactar con el Ayuntamiento de Moguer responde que al ser suelo urbano la competencia es del ayuntamiento y que van a continuar realizando esta intervención. «Yo entiendo que es zona verde, aunque dentro de toda su superficie hay 1.600 m² de suelo dotacional, y para mi es sin duda alguna una agresión medioambiental a la zona», comenta este vecino.

Hace unos años también se produjo otra operación similar en el lado opuesto de esta parcela, por parte de otro equipo de Gobierno, que también fue denunciada a la Delegación de Medio Ambiente.

En fin, que dentro de poco los vecinos de Mazagón, que hasta ahora hemos presumido de una naturaleza singular, tendremos que disfrutar de ella a través del Canal Odisea y recordar con pena aquellos paisajes que un día tuvimos.