27 enero, 2016

Propuesta teatral de primer nivel para la noche del sábado en Moguer

La Fundación Municipal de Cultura nos propone para este sábado un espectáculo teatral de primer nivel que llega de la mano de la prestigiosa compañía Histrión Teatro y de su último trabajo bautizado como ‘Arizona’, con la genial Gema Matarranz como actriz protagonista. La cita será en el Felipe Godínez a las 20.30 horas.


Solo con echar una mirada al elenco artístico que da vida a este proyecto podemos hacernos una idea de la calidad y de la excelencia de su contenido. La obra está escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, uno de los dramaturgos españoles con más proyección internacional, y cuenta con la brillante actuación de Gema Matarranz, que consiguió con este papel el reconocimiento de los Premios de Teatro Andaluz como Mejor Intérprete Femenina y de David García-Intriago, que estuvo nominado en la categoría de Mejor Actor.

Arizona es una obra en clave irónica que nos hace reflexionar sobre la problemática de la inmigración, adentrándonos en la historia de una pareja que se toma la licencia de proteger a su ciudad ‘de los que vienen a quitarnos el trabajo’. Histrión apuesta por el teatro ideológico, por el teatro con función social, para hacernos ver que Arizona no está tan lejos, sino que está en cada muro que se levanta para impedir que un ser humano acceda a una vida mejor.

Con estos ingredientes tamizados por el humor ácido y el compromiso social, tenemos asegurado disfrutar el sábado de una propuesta teatral de primer nivel, que se representa en el Felipe Godínez a las 20.30 horas. Para posibilitar que toda la población tenga acceso a la cultura de calidad, la Fundación de Cultura de Moguer ha fijado el precio de la entrada en tan solo 3 euros, pudiéndose reservar ya las localidades en el teléfono 959 371 850, o adquirirlas en taquilla desde dos horas antes de la función.