07 enero, 2016

UN REGALO DE REYES PARA EL MEDIO AMBIENTE

MESA DE LA RIA FELICITA AL GOBIERNO EXTREMEÑO POR LA NEGATIVA A LA AAI PARA EL OLEODUCTO Y REFINERIA GALLARDO, ALEGADA POR EL COLECTIVO EN 2008.
ES UN GRAN LOGRO AMBIENTAL PARA LA PROVINCIA DE HUELVA CON EL QUE QUEDA DEFINITIVAMENTE CERRADO ESTE ENGENDRO DE PROYECTO.


La desestimación del Gobierno Extremeño de la Autorización Ambiental Integrada para la construcción de una refinería de petróleo en Extremadura y su oleoducto que atravesaría Huelva, publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura  http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2016/20o/15062615.pdf , es para Mesa de la Ría un regalo de reyes, al medio ambiente de la provincia que viene a sumarse a la Declaración negativa de Impacto Ambiental de 2012 para el Oleoducto que pretendía cruzar la provincia y llenar nuestras costas de petroleros. Este acto que certifica que ni el oleoducto que atravesaría Huelva, ni la monoboya balboa se construirán, debe servir para que las autoridades Andaluzas empiecen a comprender que las AAI pueden también, ser desfavorables.

La Mesa de la Ría quiere, en estas líneas, felicitar a los principales promotores de la defensa ambiental y que se posicionaron sin ambages contra esta barbarie pretendida en Extremadura y Huelva, la Plataforma extremeña REFINERÍA NO.

Toda la información en: MESA DE LA RÍA