20 enero, 2016

Siguen los trabajos de mejora en la calle Ancla y la urbanización Picacho de Mazagón

Los proyectos urbanísticos que está impulsando el Ayuntamiento de Moguer en Mazagón siguen su curso pese a las lluvias de los últimos días. Tanto las obras de urbanización de la zona residencial El Picacho como las mejoras en la calle Ancla fueron visitadas ayer por los concejales responsables.


En El Picacho, el Ayuntamiento promueve en colaboración con los propietarios, un proyecto integral de urbanización de todas sus calles que supone la renovación total de redes y la ejecución completa de calzadas y acerados, unas dotaciones que suponen acabar con las carencias que arrastraba desde hacía décadas esta urbanización. Con un presupuesto de casi 1 millón de euros los trabajos se están ejecutando con buen ritmo pese a la complejidad que suponía instalar las nuevas redes de saneamiento en una zona que hasta ahora carecía de separación entre conducciones de pluviales y fecales. Una vez dotadas las calles de la nueva red de saneamiento, se está procediendo a ejecutar los bordillos y acerados, para continuar posteriormente con el asfaltado del firme y la dotación de mobiliario urbano que culminará el proyecto integral de mejora de esta emblemática urbanización.

La concejala de Urbanismo Rocío Domínguez y el concejal de Mazagón Francisco Martínez visitaron junto a varios técnicos municipales estos trabajos, y comprobaron el estado de ejecución de unas obras que financian el consistorio y los propietarios en un porcentaje del 70% y el 30% respectivamente.
   
En cuanto a la calle Ancla, el proyecto de renovación de calzada, redes y aceras se había diseñado en su primera fase entre el cruce de la avenida Conquistadores y la calle Galeón, unos trabajos que ya han concluido y que han supuesto una inversión municipal de 125.000 euros.

El consistorio ha ampliado la actuación de mejora en esta calle con una segunda fase que contempla la renovación hasta el final de la vía de todo el acerado del margen sur de la calzada, que resultaba del todo insuficiente y cuya anchura es ahora de 1 metro y medio. Por este acerado discurre además  la línea de fibra óptica cuya canalización también se incluye en esta nueva fase del proyecto, a la que el Ayuntamiento está destinando otros 30.000 euros.
La actuación en la calle Ancla incluye asimismo la renovación de los báculos del alumbrado público, así como la adecuación de la parcela perteneciente a la urbanización Jamsa en la margen derecha de la calle, que va a ser objeto después de un ajardinamiento y de la colocación de mobiliario urbano, quedando así más integrada en la vía pública.

La actuación en la calle Ancla se completará con una tercera fase que culminará el acerado de la margen derecha y la ejecución del resto de la calzada desde la calle Galeón hasta el acceso a Ciparsa.