13 enero, 2016

El Ayuntamiento de Moguer realiza nuevas mejoras en el camino de la Charca

Desde el área municipal de Agricultura y Medio Ambiente se está realizando una nueva actuación de mejora en el camino de la Charca, una de las vías rurales de nuestro municipio con mayor tránsito de vehículos. Tras la construcción de varios badenes y losas de seguridad, en los últimos días se han asfaltado 500 metros de camino.

Camino de la Charca

Esta iniciativa se incluye en el programa municipal de inversiones que se viene ejecutando desde el consistorio moguereño y tiene como objetivo en este caso mejorar aún más la seguridad en el tránsito de personas y mercancías entre las zonas de explotación fresera situadas al oeste del municipio y las cooperativas hortofrutícolas.

El concejal responsable Enrique Soriano ha visitado esta mañana junto a técnicos de su departamento el camino de la Charca, comprobando la importante mejora que suponen los trabajos de asfaltado realizados recientemente, así como el buen funcionamiento de otras infraestructuras que el Ayuntamiento ejecutó el pasado año para subsanar los problemas ocasionados principalmente por las aguas de lluvia y los arroyos de la zona. Se trataba en aquel caso de la construcción de varias losas de hormigón y badenes en distintos puntos del camino que presentaban mayores deficiencias en el firme, unas obras que se han completado recientemente con otros nuevos tramos de firme hormigonados, y sobre todo, con el asfaltado de 500 metros lineales del camino en la zona más peligrosa para el tráfico de vehículos.

La inversión realizada por el consistorio en este proyecto de asfaltado de La Charca ha sido de unos 27.000 euros, una cantidad que unida a los 16.500 euros que se destinaron a la ejecución de badenes y losas de hormigón, supone una inversión total en esta arteria de comunicación rural, de casi 44.000 euros.

El plan de mejora de infraestructura rurales no se detiene, y seguirá atendiendo con diferentes proyectos las necesidades que se vayan detectando por los técnicos municipales en los numerosos caminos con los que cuenta el extenso término municipal moguereño.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente Enrique Soriano afirmó el compromiso del equipo de gobierno «de seguir trabajando con todos los medios a nuestro alcance para que la red de comunicación rural moguereña sea cada vez más segura y permita un tránsito cómodo y fluido entre nuestros montes y zonas agrícolas con el casco urbano de la ciudad».