30 enero, 2016

El Ayuntamiento invierte en nuevas máquinas para mejorar el servicio de obras

En las últimas semanas se han adquirido por parte del Ayuntamiento de Moguer dos nuevos vehículos y una máquina elevadora, cuyas características están suponiendo ya una importante mejora en los servicios que se prestan tanto desde el departamento municipal de Urbanismo, como desde la propia empresa Emvisur. La inversión total en estos vehículos ha sido de unos 70.000 euros.
En el caso del área de Urbanismo, se ha realizado la compra de un vehículo modelo pick-up que además de utilizarse para realizar el transporte de personas y materiales, está acondicionado para poder portar una máquina de presión, lo que facilita de manera notable la realización de trabajos de limpieza y otras tareas tanto en el núcleo de Moguer como en el de Mazagón.

El segundo vehículo es una máquina elevadora que se está utilizando ya en las obras de mejoras que se realizan en la casa-cuartel de la Guardia-Civil, y que permite a los operarios municipales realizar trabajos de pintura y reparación de edificios, jardinería y poda, o tareas relacionadas con el alumbrado público, hasta los 12 metros de altura. La nueva plataforma permite su transporte mediante enganche a otro vehículo, lo que facilita que pueda ser trasladada con mucha más rapidez entre los dos núcleos de población, aumentándose así su eficacia y rentabilidad. Estos dos vehículos han supuesto una inversión municipal de más de 47.000 euros.

En cuanto a la empresa municipal Emvisur, también se ha realizado recientemente la compra de una nueva furgoneta para el transporte del personal. Se trata de un modelo Trafic de la marca Renault que dispone de un total de 9 plazas, lo que permite que los trabajadores que prestan servicio en Mazagón se desplacen en un solo vehículo, y no en dos como venían haciendo hasta ahora, con el consiguiente ahorro de combustible y de emisión de gases. En este caso el nuevo vehículo ha costado casi 22.000 euros.

Con estas nuevas inversiones en maquinaria el equipo de gobierno local sigue dotando a los servicios municipales de más y mejores medios para facilitar su labor.