01 diciembre, 2012

Una oleada de robos causa temor en Mazagón

Se sospecha de una banda de rumanos, pero también de los propios vecinos
Irene Romero, propietaria de la Cafetería Leyenda, muestra uno de los destrozos hechos en su local. Alberto Díaz
Fuente: www.elperiodicodehuelva.es
Javier Barranco
Mazagón vive con miedo. Así lo aseguran sus vecinos, que durante los últimos días vienen sufriendo una oleada de robos que principalmente está afectando a los bares y cafeterías del núcleo urbano.

Y es que los vecinos denuncian la falta de seguridad que sufren, ya que, según aseguran, apenas hay vigilancia en la zona. Por ello, reclaman que se aumenten los efectivos para poder vivir con más tranquilidad.

Mientras tanto, los rumores crecen en torno a los ladrones. Se habla de una posible banda de rumanos, aunque por otra parte, también se sospecha de vecinos de la propia localidad, aunque de momento no hay nada concreto.

Uno de los negocios que han sido asaltados recientemente es el Bar Morón, Los ladrones forzaron los cerrojos de la puerta de entrada con una palanqueta hasta hacerlos saltar.

El mismo método que utilizaron para forzar y conseguir abrir la máquina de tabaco que se encontraba en el establecimiento. De ella sustrajeron varios cartones.

Además, los ladrones también se llevaron una televisión de 42 pulgadas, algunas botellas de bebidas alcohólicas, algo de dinero -cambio- que había en la caja registradora y hasta varios jamones.

Amplíe la información en la edición impresa del periódico de hoy, donde podrá encontrar más datos y declaraciones de varios afectados.