14 diciembre, 2012

ESCOLARES DE MOGUER Y MAZAGÓN PARTICIPAN EN UN TALLER DE JUGUETES

Fuente: Ayuntamiento de Moguer
La concejalía de Salud y Consumo está desarrollando en estas fechas tan especiales para los más pequeños el taller de Juegos y Juguetes, una iniciativa de la que han disfrutado ya esta semana niños y niñas de las asociaciones Puerta Abierta y Cometa Mágica, y de los colegios El Faro y Virgen de Montemayor.

El objetivo de este proyecto educativo es concienciar a los menores sobre la necesidad de elegir bien sus juegos y de usarlos correctamente para garantizar una educación igualitaria y un desarrollo personal adecuado.

 La edición de 2012 fue inaugurada en el colegio El Faro de Mazagón con la visita de la concejala Mª José Rodríguez. Los pequeños se volcaron en cada una de las actividades diseñadas por el área que dirige Ignacio Vázquez, comenzando con el visionado del corto infantil Tin Toy, para continuar dando color a un puzzle individual con motivos nadiveños.

 El programa diseñado para esta edición se completó con la confección de la tradicional carta a sus Majestades de Oriente y un mural que pronto inundaron de color y fantasía. Tras un receso para salir al recreo, y con la colaboración de monitores del Patronato Municipal de Deportes, los escolares disfrutaron de una variada selección de juegos tradicionales en el patio del colegio.

 Este mismo programa se desarrolló también ayer en las asociaciones Puerta Abierta y Cometa Mágica de nuestra localidad, donde se dieron cita alrededor de 50 niños y niñas de entre cinco y siete años de edad. La concejala de Bienestar Social Paqui Griñolo compartió esta educativa jornada con el grupo de chavales que recibe apoyo y asesoramiento en estas asociaciones, dedicadas a la protección del menor y a la conciliación de su vida familiar.

 Hoy viernes han sido los escolares del Virgen de Montemayor los que han participado en este tradicional taller de juegos y juguetes, que se ha desarrollado íntegramente en las aulas por motivos climatológicos.

 La próxima semana serán los alumnos y alumnas del colegio Pedro Alonso Niño los que disfruten de esta actividad municipal que pretende concienciar a los menores sobre la necesidad de seleccionar adecuadamente sus juegos y de promover la igualdad entre niños y niña