03 diciembre, 2012

Recital de juego del Mazagón en Tharsis

El triunfo del equipo playero priva del liderato al equipo de Antonio Andrés

Dani De Vega
Recital de juego del Mazagón en Tharsis. El equipo entrenado por Juan Suárez fue el gran protagonista de la jornada, superando al hasta ahora líder de la Regional Preferente de Huelva, que ayer encajó su primera derrota de la temporada en casa.

El Mazagón se asemejó (salvando las distancias) al Barcelona y con un juego vistoso, elegante y preciosista ofreció un gran espectáculo a los aficionados que acudieron a presenciar el partido.

En los primeros compases el juego fue igualado, con ligero dominio visitante aunque en el minuto 8 el local Dani Flores mandó al fondo de las mallas el balón, en una acción que fue anulada por el árbitro por fuera de juego.

Poco después el cuadro playero anotó su primer tanto, obra de José Ángel, que se deshizo de su defensor y desde el pico del área lanzó un disparo ante el que nada pudo hacer el meta Rubén.

El Tharsis reaccionó al golpe y, nada más sacar del centro del campo, creó peligro. Óscar, con un duro zapatazo, estrelló el esférico en la cruceta, iniciando una fase de dominio local. Sólo tres minutos después los aficionados tharsileños reclamaron un penalti sobre Emilio, que cayó dentro del área tras impactar con Palomar, en una acción polémica que el colegiado no vio punible.

Pero el Mazagón, muy serio en las labores defensivas durante todo el encuentro, recuperó su mordiente ofensiva y endosó un nuevo golpe a su adversario en el minuto 37, cuando Javi colgó un balón a David Pereira que regateó al meta y dio un pase de la muerte sobre José Ángel para que éste marcara el 0-2 desde el área pequeña.

Poco antes del descanso el infortunio volvió a cruzarse con el Tharsis, cuando el local Lolo envió un remate al palo, con lo que la primera parte finalizó con el reseñado marcador de 0-2.

En la reanudación el dominio correspondió absolutamente al Mazagón, que fue creciendo con el paso de los minutos. Ya en el 46 pudo marcar el tercero, en una acción en la que Fernando Guisado colgó el balón al área y David Pereira, casi en la línea de gol, se trastabilló sin poder precisar su remate, con lo que al final se desbarató la clara ocasión de peligro.

Pereira volvió a protagonizar una jugada en el 50, cuando estrelló su remate en el larguero, y algo después, en una acción similar, tampoco tuvo afinado su punto de mira con lo que el esférico se marchó fuera.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que llegó el 0-3. Juanma envió un pase por encima de la defensa dejando solo a José Ángel ante el meta, que no acertó en su despeje dejando el camino libre para que el delantero anotara un triplete (hat trick).

El Tharsis apenas inquietó al meta Palomar en la segunda parte. Y habitualmente lo hizo en acciones de estrategia, como en una falta botada en el minuto 71 en la que Iván mandó fuera el balón.

 Algo después el trencilla detuvo el juego cuando una parte de la grada comenzó a escupir a uno de sus asistentes, con lo que reclamó la presencia del delegado de campo, ante la ausencia de Fuerzas del Orden Público. Poco después se reanudó el choque.

Pero lo mejor del partido aún estaba por llegar. En el 89' Juanma Barba, redondeó su sobresaliente actuación con una jugada de auténtico crack. Tras regatear a un rival se acercó al balcón del área, amagó el pase entre líneas hasta cuatro veces deshaciéndose de nuevo a cuantos rivales le salían al paso, y al final pica el cuero hacia Pereira, que remató a la red encontrando el justo premio para el que estaba trabajando desde el inicio. Un golazo de pañuelos que fue premiado con aplausos por la grada.

En definitiva, justo triunfo del Mazagón en un partido vistoso.