04 diciembre, 2012

El científico Benito A. de la Morena galardonado con el Premio de Medio Ambiente

PREMIO A TODA UNA CARRERA PROFESIONAL
Benito de la Morena Carretero, Jefe del Instituto de Técnicas Aeroespaciales INTA, entrevistado este verano por la periodista Carmen Borja. Foto: Mazagón Beach.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha dado a conocer a los ganadores de los Premios Andalucía de Medio Ambiente, que en esta edición han recaído en la empresa Aguas de Font Vella y Lanjarón, S.A, la asociación ecologista Verdemar, la Estación Ornitológica de Padul (Granada), el Ayuntamiento de Serón (Almería), la Asociación Pro Dunas Bahía de Marbella y en científico Benito A. de la Morena, entre otros galardonados.

Estos premios, convocados por la Junta, reconocen a todas aquellas personas, colectivos y empresas de la comunidad autónoma andaluza que han destacado con su trabajo en la defensa y desarrollo de los valores medioambientales en distintas disciplinas y actividades. Los galardones, de carácter anual, incluyen ocho modalidades: premio a toda una carrera profesional, empresa y medio ambiente, comunicación ambiental, compromiso ambiental, ciudad y medio ambiente, valores naturales de Andalucía, mejor proyecto contra el cambio climático y mejor proyecto de educación ambiental.

El premio a toda una carrera profesional ha recaído en Benito A. de la Morena, destacado científico onubense con una larga trayectoria profesional en el Instituto Nacional de Tecnología Espacial (INTA), dedicado a la investigación de la atmósfera orientada a la protección del medio ambiente. Doctor en Ciencias Físicas, es en la actualidad jefe de la Estación de Sondeos Atmosféricos 'El Arenosillo' (Huelva) y responsable de distintos grupos de investigación relacionados con los efectos de la radiación solar en el medio ambiente, la medición de la capa de ozono o la radiación ultravioleta y con la contaminación atmosférica. Fuente: www.juntadeandalucia.es