30 diciembre, 2012

Noticias del Ies Odón Betanzos

Nuestra alumna de 2º B, Nerea Rodríguez Sarabia, ha sido merecedora de una Mención Especial en el I Certamen de Poemas y Microrrelatos Navideños convocado por la Delegación de Educación de Huelva. Su microrrelato titulado El villancico olvidado, resultó ser uno de los elegidos entre los textos presentados por jóvenes de toda la provincia. El pasado jueves 20 de diciembre asistió con un familiar al acto de entrega en dicha delegación para recoger el premio y dar lectura de su microrrelato, momento que recoge la imagen. La obsequiaron con un buen lote de libros y con el reconocimiento a su trabajo narrativo.
 
 EL VILLANCICO OLVIDADO
Ramoncín era un niño muy inquieto y alegre. Se acercaba la Navidad y cada vez estaba más nervioso. Su profesora Margarita, quería que todos los niños de su clase representasen un villancico creado por ellos. Necesitan a uno que represente la canción como protagonista. La profesora elige a Ramoncín. Éste llevaba muchos días ensayando y lo tenía aprendido de memoria. Cuando llegó el gran día, el salón estaba lleno con más de cien padres y madres, él estaba muy nervioso, esperando el momento en el cual tenía que cantar.
Antes de él habían actuado los mayores de 3º y 4º de primaria, con un teatro y dos villancicos muy bonitos. El presentador de aquellos espectáculos era un amigo de Ramoncín, Álvaro, que lo miraba y veía cómo éste le hacía señas para que no saliera por los nervios. Pero Álvaro tenía que nombrarlo a continuación, siguiendo el orden de la representación. Era su momento, pero, dijo: “Huy...¡No recuerdo el villancico!”