07 enero, 2010

Avema tacha de “disparate” la actitud de Volante con la venta del servicio


FOTO: ODIEL INFORMACIÓN
FUENTE: ODIEL INFORMACIÓN

Jueves, 07 de enero de 2010
En Moguer la decisión unilateral de contratar un servicio de gestión de aguas y de basura pese a la permanencia de Giahsa en la localidad, sigue levantando polvareda.

La Asociación de Vecinos de Mazagón (Avema) con representación política en el ayuntamiento moguereño, salió ayer a la palestra para criticar duramente la decisión del alcalde, Juan José Volante (PP) y considera la contratación de este servicio como un “auténtico disparate”.
Para el portavoz municipal de Avema, Francisco Ángel Martínez, lo único que busca el Ayuntamiento de Moguer es “una solución rápida a la situación catastrófica que vive el Ayuntamiento, un préstamo fácil” para aliviar las arcas municipales en números rojos que acucian de forma alarmante la gestión municipal.
Martínez indicó que este proceso “habrá que pagarlo de algún modo” y se mostró convencido de que será “a través de una subida en la tarifa del agua que se realizará después de las elecciones municipales de 2011”.
Los representantes del núcleo de Mazagón señalaron que hasta el momento la gestión de Aqualia y Fomento Construcciones y Contratas (FCC) ha sido nula ya que en el núcleo costero “no hemos observado ningún cambio y sigue siendo Giahsa la que recoge la basura. Desde Avema también se han reunido con los trabajadores de Giahsa presentes en el núcleo que les han trasladado su “preocupación e incertidumbre” ante la situación que se está viviendo. “Aún es pronto, pero podemos imaginar cómo va a acabar esto y parece que mal” señaló el responsable de la rama política de la Asociación de Vecinos de Mazagón.
Del mismo modo, Francisco Ángel Martínez indicó que aunque no estén de acuerdo “en absoluto” con la decisión tomada no han observado “ninguna ilegalidad en el proceso” ya que aunque “ha sido muy precipitado y con una duración de tan sólo seis meses” confiamos en el trabajo de los técnicos municipales y del interventor que “si hubieran visto algo extraño en la operación lo hubieran denunciado”.