24 enero, 2010

Denuncian que guardias jurados acosan a los trabajadores de Giahsa en Moguer

FOTO: Odiel Información
Fuente: Odiel Información
Trabajadores de la empresa pública Giahsa en Moguer interpusieron una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Mazagón, ante el acoso que están recibiendo por parte de vigilantes de seguridad, contratados por el Ayuntamiento local y cuya misión es prohibirles realizar sus respectivas tareas.
Ya no son sólo los agentes de la Policía Local de Moguer los que prohíben realizar su trabajo a los empleados de Giahsa en la localidad. Desde la semana pasada, guardias jurados, contratados por el alcalde local, Juan José Volante (PP), realizan también estas inquisidoras labores persiguiendo y acosando a estos trabajadores, durante su jornada laboral en el núcleo costero de Mazagón.
Una situación que los trabajadores de la empresa pública Giahsa llevan denunciando desde hace semanas. Son ya 12 las demandas interpuestas. La última fue tramitada la semana pasada ante el puesto de la Guardia Civil de Mazagón. En ella se recoge como un coche no público de color azul claro, ha perseguido en varias ocasiones a un vehículo de la empresa Giahsa durante su recorrido por las calles de este núcleo costero. Asimismo, en ella se desvela que los denunciantes reconocían al conductor, quien vestía un uniforme azul, utilizado por los vigilantes de la Policía Local del Ayuntamiento de Moguer. También se recoge que creen que esta persona es uno de los vigilantes que trabaja en verano en Mazagon, localidad donde también ejerce las labores de taxista.
LEER MÁS