25 enero, 2010

LA GUERRA DEL AGUA

Publicado en Huelva Información el domingo 24 de enero de 2010
El Decreto de la Alcaldía de Moguer del 30 de diciembre, en el que se adjudica a la empresa AQUALIA los servicios del suministro de agua, y a la empresa FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, la recogida de Residuos Sólidos Urbanos en Moguer y Mazagón, ha provocado una verdadera guerra entre el Ayuntamiento y GIAHSA, la empresa que hasta ahora gestionaba estos servicios.
En este Decreto se recoge que con fecha 1 de enero de 2010, GIAHSA dejará de prestar los servicios de agua y recogida de basura a todos los moguereños y mazagonenses. El Ayuntamiento de Moguer comunicó a GIAHSA que a partir de la citada fecha debería dejar de prestar estos servicios. Asimismo, solicitó que pusiera a disposición de las nuevas empresas adjudicatarias las instalaciones municipales relacionadas con el Ciclo Integral del agua.
AQUALIA está tomando lectura de los contadores de agua en Moguer y Mazagón, para pasar al cobro los recibos de agua y basura del primer bimestre de este año. GIAHSA, sin embargó, no se ha dado por enterada y continúa prestando los servicios en estas localidades.
Este pulso que GIAHSA mantiene con el Ayuntamiento de Moguer, puede repercutir en el bolsillo de los vecinos, pues es muy posible que en el mes de febrero las dos empresas emitan su correspondiente factura.
Para evitar pagar dos veces por un mismo servicio, y amparándose en el comunicado del alcalde de Moguer, en el que dice que a partir del 1 de enero de 2010, AQUALIA y F.C.C. son las únicas empresas a las que han de pagar los vecinos de Moguer y Mazagón, muchos vecinos están dando de baja la domiciliación bancaria de los recibos de GIAHSA. Pero la pregunta que se hacen ahora los vecinos es la siguiente: ¿Nos garantizará el Ayuntamiento de Moguer el suministro de agua a partir del mes de febrero, o por el contrario GIAHSA nos cerrará el grifo? Alguien debería aclarar a los vecinos esta incómoda situación.
José Antonio Mayo Abargues

Infórmate en el teléfono de atención al ciudadano: 902 21 60 21
COMUNICADO DEL ALCALDE DE MOGUER