31 enero, 2010

Volante deja a Moguer como único pueblo sin Consorcio de Transportes

Foto: Odiel Información
Repercutirá en facilitar la vida de los vecinos del núcleo de Moguer y el de Mazagón para acercarlos a la capital y a todas las poblaciones que conformarán al Consorcio”.

Fuente: Odiel Información
Escrito por Álvaro M. de Vega
El alcalde de Moguer, Juan José Volante (PP) y su equipo de Gobierno dejaron el pasado viernes a su localidad como la única que se quedará al margen del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Costa de Huelva, tras rechazar en el Pleno la moción, presentada por el propio equipo de gobierno popular de adhesión al nuevo Consorcio intermunicipal.
Ante la estupefacción de los grupos de la oposición (PSOE y Avema, Asociación de Vecinos de Mazagón) que votaron a favor de dicha adhesión con 6 y 2 votos respectivamente, se impuso el criterio del equipo de Gobierno que había anunciado que votaría en el sentido en el que lo hiciera el Ayuntamiento de la capital pero, finalmente, tampoco lo hizo.En el pleno celebrado el pasado viernes a las 10.00 horas el Ayuntamiento rechazó la moción que el gobierno popular presentó ante el Pleno denominada ‘Adhesión al Consorcio de Transportes Metropolitano Costa de Huelva’, argumentando que “no era interesante para Moguer y sus estatutos son ilegales”.
El portavoz socialista en el municipio, Gustavo Cuéllar, considera que el rechazo no tiene sentido y supondrá “un gran daño para el turismo, las infraestructuras y el hecho de acercar la capital a todos los moguereños y viceversa”.
Para Cuéllar, es muy grave que la localidad “pierda la oportunidad de tener mayor frecuencia de autobuses, más líneas directas a los hospitales o la Universidad y reciba mejoras en sus paradas y estaciones por cantidades importantes, aportando únicamente la ridícula cantidad de 14.000 euros a cambio de tantos beneficios”.
Según el edil del PSOE la inclusión en el Consorcio Metropolitano acarrearía “grandes inversiones que repercutirían en facilitar la vida de los vecinos del núcleo de Moguer y el de Mazagón para acercarlos a la capital y a todas las poblaciones que conformarán al Consorcio”.
LEER MÁS