03 octubre, 2009

MOGUER CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO CON UNA VISITA A SUS HOTELES

El Parador de Mazagón visto desde el mar
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Moguer se suma a la conmemoración del Día Mundial del Turismo con una peculiar iniciativa con la que se quiere dar a conocer las instalaciones hoteleras de Moguer y Mazagón a los propios vecinos de la localidad. Así mañana sábado, a las 09.30 horas, partirá del recinto ferial un autobús con 55 plazas, quince de ellas reservadas a vecinos del núcleo costero, con destino al Parador de Mazagón, un complejo de singular belleza que se alza frente al océano Atlántico en medio de un bosque de pinares. Tras recorrer sus instalaciones, los participantes en esta actividad asistirán a la inauguración de una exposición de fotografías con imágenes de la patria chica del Nóbel Juan Ramón Jiménez, cedidas para la ocasión por la Fundación Municipal de Cultura moguereña. En esta muestra no sólo se podrá admirar la monumentalidad de la localidad sino la belleza que impregna cada calle y cada rincón del histórico municipio, que conserva uno de los más hermosos cascos antiguos de la provincia.
Acto seguido la comitiva, a la que acompañará en todo momento la concejala de Turismo de Moguer, Ana Parrales, se dirigirá al apartotel Solvasa del núcleo costero, un extraordinario complejo hotelero de 383 apartamentos, que cuenca con un emplazamiento privilegiado sobre la misma playa de Mazagón .
Finalizado el recorrido por la costa, el autobús volverá a Moguer para detenerse en primer lugar en el Complejo Turístico Nazaret, un hotel rural enclavado en un entorno privilegiado, que aúna en sus instalaciones naturaleza y cultura. Está levantado junto al paraje de Fuentepiña, un lugar declarado Bien de Interés Cultural, y se erige como homenaje al Premio Nobél y Andaluz Universal Juan Ramón Jiménez.
El recorrido finalizará sobre las 13.30 horas en el hotel Plaza Escribano, una construcción reciente ubicada en pleno corazón de la localidad que se caracteriza por el ambiente cálido y acogedor de cada una de sus estancias.
En resumen una jornada festiva llena de alicientes que permitirá a los participantes en esta actividad conocer Moguer y Mazagón desde otra perspectiva, acercándose a los recursos hoteleros de los que disponen.