28 octubre, 2009

LOS TELÉFONOS MÓVILES LOS DESCUBRIERON

PLAYAS DE MAZAGÓN

El Yeyo será juzgado el jueves por robar presuntamente diligencias en los juzgados de Moguer
Fuente: EUROPA PRESS
El principal acusado de hacer llegar a la costa de Huelva un total de 4,9 toneladas de hachís en tres operaciones distintas efectuadas en los meses de verano de 2002, conocido como 'El Yeyo', que fue condenado a siete años de cárcel y a pagar 2,6 millones de euros, será juzgado el jueves, junto a dos personas más, J.B.E.M., y a A.R.S., por robar presuntamente en el mes de marzo de 2007 en los juzgados de Moguer, siete de los ocho tomos que formaban las diligencias previas relativas a un caso de narcotráfico.
El escrito, al que tuvo acceso Europa Press, y en el que la Fiscalía pide tres años de prisión para cada uno, refleja que los tres acusados "violentaron los barrotes que protegían un patio interior descubierto y fracturaron la oficina penal del Juzgado número 2 de Moguer, a la que llegaron tras descolgarse atando una soga a los barrotes, que fue intervenida junto a una sierra metálica en el lugar de los hechos".
Del mismo modo, declararán por lo hechos agentes de la Guardia Civil, al tiempo que se procederá al visionado de las cintas que grabaron lo sucedido entre los días 2 y 4 de marzo de 2007 y que forman parte de la causa como pieza de convicción.
El Yeyo, al igual que otras 15 personas que están condenados a cumplir 35 años de prisión y a pagar 15,3 millones de euros, permanece en prisión por cometer un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de sustancias y otro de receptación de capitales procedentes de actividades del narcotráfico.
OPERACIONES
La primera de las operaciones tuvo lugar el día 19 de junio de 2002, cuando los funcionarios adscritos al servicio de Vigilancia Aduanera de Huelva intervinieron un total de 1.715 kilogramos de hachís en Mazagón y donde se pudo averiguar que se trataba de un grupo que preparaba otros desembarcos posteriores, debido a que en la huida dejaron en la playa varios teléfonos móviles que fueron investigados.
El día 5 de agosto del mismo año, en Punta Umbría, se divisó una embarcación que descargó a tierra fardos que arrojaron un peso de 1.620 kilos de la misma sustancia y fueron detenidos H.M. y M.H., mientras el resto de participantes se dio a la fuga sin que pudieran ser identificados.
La última operación tuvo lugar en Matalascañas el 2 de septiembre, donde los presuntos narcotraficantes habían alquilado un chalé en el paseo marítimo, en cuyas inmediaciones se reunieron previamente para esperar la mercancía y donde se logró intervenir 1.581 kilos de hachís.