11 octubre, 2009

Moguer paga el impuesto de vehículos más caro de la provincia

FOTO: www.es.wikipedia.org
Escrito por Álvaro M. de Vega
Sábado, 10 de octubre de 2009
Fuente: Odiel Información
El Ayuntamiento de Moguer aprobó en el verano de 2008 un incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles cercano al 30% y el de la contribución una media de más de un 50%. Una vez superado el mes de septiembre los vecinos de la localidad ya han sufrido una cuesta de septiembre sin precedentes tras el abono de estos inflados tributos.
La subida del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (I.V.T.M) en Moguer ha llamado la atención de todos los vecinos y de la oposición que ha puesto ‘el grito en el cielo’ al ver subidas de "hasta cientos de euros ", aseguró el portavoz socialista, Gustavo Cuéllar, denunciando que el Ayuntamiento de su localidad "se ha situado en los márgenes máximos permitidos por Ley, marcados a nivel nacional".
Así, mientras por un automóvil de tamaño medio (de 12 hasta 15’99 caballos fiscales) se abonaba una tasa municipal de 92,50 euros en 2008, un año después, el incremento en la ordenanza reguladora obliga a pagar por ése mismo coche 143,88, más de 40 euros por encima en un sólo año. De estar en la mitad de la tabla de los municipios en cuanto al coste del impuesto ha pasado a ser el dudoso líder provincial.
LEER MÁS