13 octubre, 2009

Hoy comienza en Sevilla el rodaje de la película «Mapas»

FUENTE: ABC. SEVILLA
Hoy se inicia en Sevilla el rodaje de la película «Mapas», una road movie que durante la primera semana se filmará en diferentes localizaciones de la capital como la Avenida del Greco, la Avenida de La palmera y la zona del Prado de San Sebastián, para seguir luego hacia otros puntos de la comunidad andaluza.
Según datos facilitados a Europa Press por la productora Jaleo Films, el equipo de esta película permanecerá durante cinco semanas, hasta el 18 de noviembre, en diferentes puntos de la región, principalmente en la provincia de Sevilla, donde rodará en los pinares de Puebla del Río, el pantano de la Minilla en El Ronquillo o en la localidad de Alcala de Guadaíra.
Además, el largometraje se rodará en la provincia de Huelva, concretamente en el municipio de Higuera de la Sierra y en la playa de Mazagón, además de en numerosas carreteras secundarias de las región. El rodaje finalizará por el Algarve y cabo de San Vicente en Portugal.
«Mapas» es una road movie en forma de comedia que cuenta la huida de dos mujeres que se escapan buscando la libertad que no encuentran en su vida diaria. Esta fuga provocará una persecución formada por el hijo de la señora mayor, un novio mafioso, una banda de traficantes de poca monta y la guardia civil, apareciendo por el camino una «curiosa» variedad de personajes.
La película será el segundo largometraje dirigido por Miguel Angel Calvo Buttini, y está protagonizada por la andaluza María Alfonsa Rosso («Una palabra tuya», «Déjate caer», «Atún y chocolate»), la hondureña Lorena Vindel («Siete mesas de billar francés») y el reconocido Fele Martínez («La mala educación», «Los amantes del círculo polar», «Tesis»).
El reparto se completa con actores como David Fernández («Fuga de cerebros», «Pelotas»), Leo Rivera («Volver»), Mercedes Hoyos («Yo soy la Juani»), Ruth Gabriel («Días contados») y Chus Lampreave («Los abrazos rotos», «Fuera de carta», «Belle epoque»).