02 octubre, 2009

COMENZARON LAS OBRAS DE MEJORA EN EL PABELLÓN DE MAZAGON

Se incluyen el Programa Municipal de actuaciones financiado con fondos del Plan E
FOTO: www.aytomoguer.es

FUENTE: www.aytomoguer.es
Durante las últimas fechas se han iniciado en la playa de Mazagón las obras incluidas en el programa de actuaciones que está desarrollando el Ayuntamiento de Moguer con la financiación del Plan E.
Este miércoles, tras una Junta de la Mancomunidad Intermunicipal, los alcaldes de Moguer y Palos, Juan José Volante y Carmelo Romero, acompañados de los concejales responsables de Mazagón, Teresa García y José A. Capelo, y el concejal de Urbanismo de Moguer, Álvaro Burgos, visitaron el recinto donde se levanta la nueva infraestructura deportiva del núcleo costero para comprobar cómo se está ejecutando la actuación de mejora y reurbanización del entorno del pabellón cubierto
.Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 396.720 euros y que ejecuta la empresa Hermanas Moro, incluye la canalización del arroyo que atraviesa la parcela, la urbanización y ajardinamiento de todo el entorno del pabellón, y la dotación de elementos deportivos para uso público. Además la actuación contempla la construcción de un vallado de seguridad para evitar que se reproduzcan actos vandálicos como los sufridos por el edificio hace unos meses, la iluminación exterior del edificio así como la puesta en marcha definitiva de la instalación. Junto a esta importante actuación en el nuevo pabellón cubierto completan los proyectos de mejora de infraestructuras deportivas la construcción de 2 nuevas pistas de pádel y las actuaciones de mejora en el entorno del campo de fútbol y del polideportivo, con una inversión de 173.196 euros.
En lo que se refiere a la reparación y reurbanización de vías públicas en Mazagón, la mayoría de las obras se han diseñado en la zona de Fuentepiña, una de las más antiguas urbanizaciones del núcleo costero, que presentaba desde hace décadas serias deficiencias. En estas vías urbanas la empresa Loygo ha realizado ya el replanteo y las mediciones previas al trabajo de las maquinarias, que han comenzado a trabajar también esta misma semana en un proyecto que incluye actuaciones en la calle La Paz y su enlace con Buenos Aires, así como en las calles Quito y Perú, con una inversión total de 443.700 euros.
Además los 378.000 euros que aporta a Moguer el Plan Proteja de la Junta, se invertirán también en las próximas semanas en la reurbanización de las calles Caracas y La Habana del núcleo costero.