20 abril, 2022

Nuevos toboganes en el Parque Acuático de Palos de la Frontera

 La nueva zona de recreo estará lista para la próxima temporada veraniega

El buen tiempo ha llegado y Palos de la Frontera comienza a prepararse para disfrutar del verano como siempre. Los trabajadores municipales del servicio de obras del Ayuntamiento han comenzado la puesta punto y las labores de mejoras de las instalaciones del Parque Acuático del Polideportivo Municipal.

Durante estos días, varios operarios se afanan en la construcción de una plataforma de hormigón sobre la que se situará el nuevo conjunto de toboganes acuáticos. La zona en la que se trabaja es la parte alta del completo, actualmente utilizada como área de descanso con sombrillas y césped.

De esta manera, los tres nuevos toboganes conformarán una nueva zona recreativa que terminará en la parte profunda de la piscina principal del parque. Una gran instalación que se caracteriza por estar construida en estilo playa, aumentando su profundidad progresivamente, con arena de cuarzo.

Carmelo Romero, alcalde de la localidad, visitaba el inicio de las obras de este nuevo trabajo que completará el Parque Acuático. “Se trata de un nuevo proyecto que ilusiona a pequeños y mayores. Una refrescante forma de disfrutar el verano en Palos de la Frontera”, señalaba el primer edil.

El complejo acuático de Palos de la Frontera consta de más de 2500 metros divididos en tres grandes áreas: dos piscinas de exterior de grandes dimensiones y una gran zona de juegos sin profundidad. Esta última está configurada a base de juegos con mayor interactividad directa del niño sobre los elementos,  con salidas de agua con caídas leves y sin grandes alturas. Todos ellos con una estética cuidada al detalle y con elementos que evocan a la historia de la localidad, como una carabela o el avión del Plus Ultra.

Se espera que los trabajos finalicen a mediados del mes de mayo con la instalación de los tres nuevos toboganes, dando comienzo a la temporada de verano en Palos de la Frontera.