25 abril, 2022

Mañana se presenta en la Fundación Caja Rural del Sur la obra del poeta Francisco Garfias “Pájaros de la Cañada”

Pájaros de la Cañada es el título del poemario del autor moguereño, Francisco Garfias, que se presenta mañana martes a las 20,00 horas en el centro cultural de la Fundación Caja Rural del Sur, en Huelva.


Garfias, único Premio Nacional de Literatura de la provincia, nos regala con este libro de poemas dedicado a la flora y fauna del entorno de Doñana, un emocionado homenaje a la naturaleza de nuestra tierra.

Las ilustraciones de María Jesús Leza y la atractiva portada de Miguel Ollero son valores añadidos a la calidad de los textos con los que Garfias nos describe la belleza y singularidad de las plantas y animales, especialmente los pájaros, que habitaron sus sueños de infancia y adolescencia.

Con la reedición de este libro original de 1989, se pretende acercar la poesía de este gran autor onubense al público joven, y recuperar un poemario lleno de energía vital.

La Fundación Caja Rural del Sur patrocina esta nueva edición de Pájaros de la Cañada, tras cuya presentación se proyectará el documental El Buen Poeta que nos acercará a la trayectoria vital y profesional de Francisco Garfias.

El director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y el albacea del Legado Garfias, Francisco López, intervendrán en la presentación del poemario