29 abril, 2022

Mazagón se fue de romería esta mañana con su Virgen del Carmen


Misa Romera

Tras la misa de romeros, la imagen de la Patrona de Mazagón recorre el camino hasta su ermita del poblado forestal escoltada por cientos de fieles y decenas de carros y otros vehículos. La romería del Carmen se celebra hasta el domingo en un paraje con especial encanto. 

Coro Romeros del Carmen

La misa fue oficiada por el párroco Curro Pérez en una abarrotada parroquia del Carmen y contó con la asistencia del alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar y otros miembros de la corporación moguereña que acompañaron a la hermandad que preside Rosa García en el acto religioso que daba comienzo a la romería.

Iniciando el camino

El coro Romeros del Carmen puso música a la celebración tras la cual la Virgen fue trasladada a la carreta tirada por una preciosa yunta de bueyes que la trasporta en su triunfal recorrido hacia el poblado.

El párroco con el alcalde moguereño

Tamborileros, estandartes y autoridades abrían la comitiva que acompaña a la Patrona de Mazagón, que recibió a su paso por la mancomunidad la ofrenda floral de los alcaldes de Palos, Carmelo Romero, y de Moguer, en una emotiva parada en la que varios niños y niñas fueron alzados hasta la imagen para presentarse por primera vez a la reina del mar.

Escoltando a la Patrona

Y tras la carreta con la Virgen del Carmen, cientos de fieles entonando sevillanas y canciones, y decenas de carros, tractores y otros muchos vehículos en los que los romeros cantaban sin descanso mientras comenzaban a disfrutar de las viandas romeras.

Alegre camino

Tras varias paradas para descansar y reponer fuerzas con alegría, la colorida comitiva tiene prevista su llegada al poblado forestal donde se encuentra la ermita de la Patrona de Mazagón a última hora de la tarde.

Ofrenda floral de Gustavo Cuéllar

Mañana a las 15 horas concurso de paellas, por la noche rosario de antorchas, y el domingo a las 13,30 misa de romeros...estos son los momentos más destacados de una romería que se celebra en un verdadero paraíso natural que se llena estos días del sentimiento, la alegría y el colorido de esta entrañable fiesta romera a la que el Ayuntamiento de Moguer aporta todos los servicios e infraestructuras para garantizar su celebración con seguridad.

Presentación de los niños

En este sentido cabe destacar que el Ayuntamiento ha habilitado un servicio de autobuses gratuitos para trasladar a los romeros que lo deseen de regreso a Mazagón las noches de hoy y de mañana sábado.

Representantes de la mayordomía

Nos vamos de romería
Tres generaciones de romeras de Mazagón
Muchos carros en la comitiva
La belleza de las romeras