24 octubre, 2019

Poetas verdes reivindican en Moguer una sociedad más comprometida con la naturaleza

La poesía más comprometida y reivindicativa llega un año más a Moguer con el Encuentro de Verdes Escritores/as y Creadores/as, que inauguró ayer en la casa museo la concejala de Cultura Lourdes Garrido, el director de la Fundación del Nobel Antonio Ramírez y el librero moguereño José Manuel Alfaro.

Autores llegados desde distintos puntos del territorio nacional participan en este macroevento cultural dedicado este año a despertar conciencias sobre el consumismo y sobre el deterioro medioambiental del planeta.

La palabra se convertirá hasta el sábado en una valiosa herramienta para denunciar situaciones y comportamientos que están llevando a nuestro mundo a un futuro lleno de incertidumbres. 

Este foro de creación poética pretender despertar la implicación y el compromiso de toda la ciudadanía en la defensa y preservación de la naturaleza. 

La Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez auspicia este encuentro con la decisiva colaboración de la Fundación Municipal de Cultura y el Ayuntamiento de Moguer, la concejalía de Juventud, la Diputación de Huelva, la Casa Natal de Juan Ramón Jiménez, el IES Juan Ramón Jiménez, el CEIP Zenobia Camprubí y la librería La Taberna del Libro. 

Más actividades 

Mañana viernes podremos asistir a las 18.00 horas, en la casa natal, a una batalla de rap de burrosgallos verdes. Improvisación, rimas y creatividad con un componente de crítica social. 

El sábado la programación continúa con un cuentacuentos en la casa museo, una gala poética y musical en el teatro Felipe Godínez y una velada poética en el Bar Tagore, con la que se cerrará la décimosegunda edición del Encuentro de Verdes Escritores/as y Creadores/as de Moguer.