29 octubre, 2019

Mazagón se convierte este fin de semana en la capital gastronómica de la provincia

Verdaderas delicias gastronómicas elaboradas con los mejores productos de nuestra tierra componen la oferta de la XIV Ruta “Tapas de Magia Otoñal” que se celebra en Mazagón desde el jueves 31 al domingo 1. Por tan sólo 3 euros la tapa y la bebida, podremos degustar toda una sinfonía de sabores que convierten a la localidad costera en epicentro gastronómico de la provincia. 

Organizada por la UNIPO de Mazagón con el decisivo apoyo del Ayuntamiento de Moguer, la ruta se ha consolidado como uno de los escaparates culinarios del otoño onubense, con cuidadas recetas elaboradas por los chefs de hasta 16 establecimientos participantes complementadas con un programa de animación que convierten a Mazagón en uno de los destinos más atractivos para el fin de semana.

En las cocinas de los distintos bares y restaurantes se culminan ya las tapas que concurrirán a esta edición de la ruta, unas elaboraciones en las que no sólo destacan la calidad de los productos utilizados, sino también la imaginación y la creatividad de los chefs que nos brindarán un año más la posibilidad de disfrutar de exquisitos sabores y presentaciones que aúnan la tradición y la vanguardia.
Desde la noche del jueves 31, y hasta el domingo 1 de octubre, los vecinos y visitantes podrán degustar todas estas tapas que nos proponen los locales participantes: Canelón de Frutos del Mar con Salsa de Azafrán y Coral de Carabineros (Parador Cristóbal Colón), Arroz Médano con Ali-oli (Hotel Mazagonia), Timbal de Pollo al Curry con toque asiático (Casa Pepe), Ventresca de Atún sobre lecho de Pimientos Asados (El Refugio), Postre Goxua -tradicional vasco- (Enjoy), Fideuá Marinera con Ali-oli negro (La Hija del Capitán), Miniburguer Crujiente de Gamba Blanca (El Faro), Crujiente de Tierra y Mar (Casa Irina), Bacalao con Crema de Castañas (Barola), Calabacín Relleno de Setas con Gambas y Mermelada de vino de Rioja (Terranova), Espuma de Patata y Pulpo con Brisa Gallega (Salmuera), Focaccia Cilantro (Cilantro), Enrollado Ibérico (Pizzería Doñana), Guiño Ibérico (Luxury), Del Andévalo a Sanlúcar (Rayuela) y Timbalito de Morcilla de Burgos con Salsa de Piquillo (Foreño).

Podemos disfrutar de esta explosión de sabores a tan sólo 3 euros la tapa y la bebida, y además  con la posibilidad de participar en el sorteo de distintos regalos ofrecidos por empresas de Mazagón mediante el Pasaporte Gastronómico que habremos de sellar al menos en ocho locales de la ruta.

Actividades complementarias
El jueves 31 a las 19 horas junto al edificio multifuncional de Mazagón se inaugura la Ruta con el ya tradicional Pasacalles de Halloween que recorrerá el centro de la localidad con fuego, malabares, zancudos, y música, acompañado por personas de todas las edades que se disfrazan para la ocasión,
Y a las 21 horas en la plaza Pilar Quilón, junto a la mancomunidad, podremos ver el espectáculo Butterfly (La danza de la mariposa y animación para toda la familia).

El viernes 1 el grupo La Movida nos traerá versiones de los grandes éxitos de la música pop-rock de los años 80 con el concierto que ofrecerá en la misma plaza Pilar Quilón a partir de las 18 horas.

En el mismo espacio y a la misma hora, el sábado 2 podremos disfrutar de nuevo de la música en directo en este caso con el grupo La Otra Banda y su espectáculo lleno de frescura también con versiones de grandes temas.

Además de poder degustar una verdadera sinfonía de sabores y disfrutar de esta programación complementaria, el público podrá participar también en el sorteo de varios regalos ( Un almuerzo para dos personas en Camarinas, una sesión de Terapia de Andulación a cargo de la profesional María José Sánchez y una sesión de Terapia Natural -Reiki /Desintoxicación Iónica-).

Para ello será necesario que nuestro pasaporte de la ruta cuenta al menos con 8 sellos de otros tantos establecimientos participantes, un pasaporte que habrá que depositar en los buzones instalados en cada local adherido.