16 octubre, 2019

Alejandro García asegura que las reivindicaciones del movimiento pensionista “sólo serán atendida por un gobierno de izquierdas con Unidas Podemos”


El movimiento en defensa por unas pensiones dignas ha llenado hoy las calles de Madrid en una manifestación multitudinaria. Cientos de pensionistas han recorrido las carreteras españolas durante las últimas semanas para llegar a la capital reivindicando el derecho a las pensiones. “Se trata de  una lucha que aunque está siendo impulsada principalmente por los pensionistas nos afecta a toda la sociedad”, señala Alejandro García, candidato de Unidas Podemos por Huelva. Por ello, García felicita y agradece a todo el movimiento pensionista “la incesante e incasable lucha en la que están inmersos”. Al mismo tiempo, el candidato de Unidas Podemos señala que “desde un principio hemos estado del lado de los pensionistas y de sus reivindicaciones, asumiéndolas como nuestras y teniendo por seguro que se pueden cumplir y no hay excusas para blindar por Ley la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC real, además de incrementar las pensiones más bajas que sobre todo afectan a las mujeres”.
Unidas Podemos mantiene entre sus propuestas en materia de pensiones la derogación del factor de sostenibilidad para evitar que su entrada en vigor ajuste las nuevas pensiones a la baja y retrase la edad de jubilación, que las personas que lleguen a la edad de jubilación puedan elegir libremente los años de cómputo para el cálculo de sus pensiones entre todos los de su vida laboral.
Además, Unidas Podemos quiere fortalecer los ingresos del sistema de Seguridad Social, revisando el sistema de reducciones y bonificaciones, y eliminando los topes de cotización y compensar las lagunas de cotización que perjudican principalmente a las mujeres. También, proponemos  la jubilación anticipada antes de los 65 años sin penalización en sectores especialmente duros y precarios y que las personas que hayan cotizado al menos 35 años puedan jubilarse anticipadamente sin penalización alguna.
Alejandro García añade que “todas estas medidas deben llevarse a cabo para evitar que los que quieren gobernar este país de espaldas a las reivindicaciones del movimiento pensionista sigan desmantelando el sistema público de pensiones para dárselo en bandeja a las entidades financieras que venden a precio de oro pensiones privadas”.