17 octubre, 2019

Moguer acoge el próximo domingo el VII Rally BTT Coto de Montemayor

El domingo se disputa en Moguer el VII Rally Coto de Montemayor, una de las grandes citas del calendario BTT de la provincia que ha sido presentada por el alcalde de la ciudad Gustavo Cuéllar, el presidente del Club Platero José Antonio Cumbreras y la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán.

La prueba, que dará comienzo a las 10 horas del próximo domingo 20 de octubre en el circuito diseñado en el entorno de la ermita de Montemayor, es puntuable para el Ranking Andaluz de Rally y para el circuito Provincial de BTT de la Diputación, lo que la convierte cada año en cita obligada para los bikers onubenses.

La organización de la prueba corre a cargo del Club Ciclista Platero y cuenta con el decisivo apoyo de la Fundación Cepsa que presta su colaboración desde hace años a decenas de iniciativas que se desarrollan en Moguer conjugando deporte y naturaleza. Además el rally dispone del indispensable soporte logístico que brindan el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación de Huelva.

La cuidada organización de este evento deportivo y la belleza de un circuito de gran exigencia técnica que discurre por parajes de enorme riqueza natural y paisajística entre pinos, eucaliptos y alcornoques, son atractivos añadidos que congregan cada año en Montemayor a cientos de ciclistas de todas las edades.

La prueba consta de tres trazados diferentes: un recorrido para promesas y principiantes de 0,5 km.; otro para alevines e infantiles de 1,7 km. y un tercer circuito de 4,6 km. a partir de cadetes y hasta máster 60. Además, se celebrará una divertida gymkhana de obstáculos para los participantes de menor edad nacidos a partir de 2013 en adelante.

La organización entregará trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como medallas a los cuartos y quintos puestos. Asimismo, habrá premios en metálico para los 3 primeros clasificados élite y sub-23 masculino y femenino, y reconocimientos a los primeros corredores locales de cada categoría.

Las inscripciones para participar en el rally Coto de Montemayor deben realizarse través del formulario al que pueden acceder en el enlace http://andaluciaciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/11985-VII-RALLY-COTO-DE-MONTEMAYOR-

La recogida de dorsales se llevará a cabo en el mismo circuito desde las 8.30 a las 9.30 horas.