21 octubre, 2019

La Marea Rosa contra el cáncer de mama volvió a inundar las calles de Moguer

Moguer volvió a mostrar su solidaridad y su apoyo a la labor que desarrolla la Asociación Española Contra el Cáncer participando masivamente en la Marcha contra el Cáncer de Mama que se celebró el viernes. Casi 800 personas participaron en la actividad.
Concienciados con la problemática que viven muchas mujeres y sus familias y como una manera de alentarlas en su lucha diaria, cientos de moguereños y moguereñas de todas las edades se sumaron a la marcha organizada por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento y la delegación local de la AECC, que volvió a convertirse en un multitudinario gesto de ánimo y cariño hacia esas incansables mujeres que han de enfrentarse cada día a esta grave dolencia.

Antes del inicio de la marcha los participantes formalizaron su inscripción y recibieron camisetas y pañuelos con mensajes de esperanza y apoyo, destinándose toda el importe de la recaudación a la AECC para sus proyectos de investigación encaminados a prevenir y luchar contra el cáncer, y también a paliar sus efectos.

En la tercera edición de la Marea Rosa, los moguereños y moguereñas batieron un nuevo récord, llenando las calles y plazas de la ciudad en un recorrido que contó con la participación de casi 800 personas que también colaboraron adquiriendo botellas de agua y otros productos conmemorativos en el stand instalado por las voluntarias locales de la AECC. En la presidencia de la marcha, y desde el primer momento apoyando la actividad, se encontraban el alcalde Gustavo Cuéllar, la concejala de Bienestar Social, Lourdes Garrido y otros muchos miembros de la corporación, quienes junto a la presidenta local de la AECC Angeles Salas y a los miembros de la delegación moguereña, ocuparon la cabecera de esta concurridísima marcha portando una pancarta.
Intervención del alcalde

Tras su salida desde la plaza del Cabildo, la Marea Rosa llevó su mensaje solidario por todos los rincones de la ciudad, ofreciendo a su paso espectaculares imágenes que dicen mucho de la implicación de los moguereños y moguereñas con esta causa.

Finalizado el recorrido, los participantes se congregaron de nuevo frente al edificio del ayuntamiento, donde se dio lectura a un manifiesto con el que se puso colofón a una intensa tarde llena de emoción y compromiso con las mujeres que luchan día a día por superar esta grave dolencia.

Taller de Autoexploración
Días antes de esta marcha solidaria se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento un Taller sobre Autoexploración y Prevención del Cáncer de Mama impulsado por el consistorio en colaboración con la delegación local de la AECC, una actividad dirigida por la psicóloga de AECC Huelva, Janeth Patricia Badillo, en la que se insistió en la importancia de la detección precoz del cáncer de mama a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las mujeres afectadas. Hay que recordar que este tipo de cáncer es el más frecuente entre las mujeres en todo el mundo, de ahí que las administraciones deban implicarse decididamente en esta tarea de información y sensibilización como lo viene haciendo desde hace años el Ayuntamiento de Moguer.