28 octubre, 2019

Gran éxito en la campaña de recogida de ropa y calzado del Grupo Scout Kim de Palos de la Frontera

Durante este fin de semana los voluntarios han recorrido, puerta a puerta, Palos de la Frontera a beneficio de Cáritas

El pueblo Palos de la Frontera ha vuelto a demostrar su carácter más solidario con el gran éxito de la primera campaña de recogida de ropa y calzado llevada a cabo por el Grupo Scout Kim. Un acción benéfica que ha contado  con la colaboración del Consistorio Local con el objetivo de ayudar a Cáritas.

Con motivo de su 25 Aniversario, el Grupo Scout Kim ha organizado durante los días 26 y 27 de octubre una gran acción social que consistía en la recogida de ropa y calzado donada por los vecinos palermos a beneficio del Ropero Social de Cáritas Parroquial. Una actividad benéfica en la que han participado la totalidad de los miembros del grupo y que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Palos.

A primera hora de la mañana del sábado, justo antes de comenzar la recogida, el Alcalde, Carmelo Romero, visitaba el centro de operaciones instalado en la Carpa de la Juventud para repasar los últimos flecos de la campaña y dar ánimos a los voluntarios.

Durante ambas mañanas, los scouts han recorrido Palos de la Frontera, puerta a puerta, para recoger la ropa y el calzado donados por los vecinos. Estos eran transportados hasta el nuevo Centro de Distribución Social de Cáritas en el Polígono Industrial San Jorge, gracias a los medios cedidos por el Consistorio.

José María de la Hoz, jefe del Grupo Scout Kim, quiso dar las gracias a todos los participantes en esta acción benéfica que volvía a demostrar el gran sentimiento solidario de la localidad. Además, resaltaba el trabajo de los voluntarios del Grupo que a parte de la recogida han disfrutado de un fin de semana de acampada, con diversos talleres y actividades.

La ropa y el calzado donado llegaba hasta las nuevas instalaciones de Cáritas Parroquial para ser clasificada y almacenadas para su posterior entrega.  José Fernández Teruel, representante de Cáritas en Palos quiso dar las gracias a todos los que han hecho posible esta acción, de la que se beneficiarán las personas más necesitadas.

Todas aquellas personas que necesiten de la ayuda de Caritas pueden acercarse hasta su centro situado en el Polígono Industrial San Jorge, todos los martes en horario de 10 a 12 de la mañana.