11 mayo, 2018

ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE IZQUIERDA EN HUELVA APOYAN LAS MOVILIZACIONES FEMINISTAS DEL DÍA 16 DE MAYO



Izquierda Unida, Equo Huelva, PCA Huelva y UJCE han mostrado hoy su apoyo a las movilizaciones que en la provincia y en todo el país han sido convocadas para el próximo día 16 de mayo, por el movimiento feminista, para exigir al gobierno del Partido popular financiación suficiente para el cumplimiento del pacto de estado contra la violencia de género.

Silvia Zambrano responsable de Izquierda Unida en Huelva ha denunciado que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 son muestra de la falta de compromiso del PP con la connivencia de Ciudadanos en el cumplimiento de lo establecido en el Pacto de estado contra la violencia de género. Una cuestión que ya advirtió en su momento Izquierda Unida con su abstención al considerar que el acuerdo no daba garantías suficientes de disponibilidad de recursos para su ejecución y para que el Pacto no quedara en papel mojado. De los 200 millones comprometidos por el gobierno del PP, el proyecto de presupuestos solo contempla la cantidad claramente insuficiente de 80 millones.

Para Silvia Zambrano, el gobierno del PP no alcanza a comprender la verdadera dimensión del drama social de la violencia de género en un país en el que se sigue agrediendo y asesinando a las mujeres y en el que la actuación decidida y compromiso de las instituciones y del resto de la sociedad resultan fundamentales. Por eso las mujeres de Izquierda Unida vamos a seguir en la movilización y con nuestras propuestas en las instituciones para conseguir cambiar esta realidad exigiendo hechos, compromisos, y presupuesto.

Por su parte Laura Limón de Red EQUO-mujeres en Huelva, ha detallado que desde la firma del pacto en septiembre de 2017,  la violencia de género en España se ha cobrado la vida de 23 mujeres, y ha preguntado cuantas mujeres más tienen que morir y cuantos hijas e hijos huérfanos tienen que quedar para que el gobierno despierte de su letargo y falta de compromiso en este tema. Para Laura Limón la lista de feminicidios no debe ponerse a cero cada año para que la sociedad tome conciencia de la dimensión del problema, más de 900 en los últimos 15 años.

María Gadea responsable de feminismo del comité local del PCA en Huelva ha hecho un llamamiento a las mujeres y hombres de la provincia para que participen en los actos y movilizaciones que el movimiento feminista de Huelva convoque en nuestra ciudad y en nuestros pueblos.

Por último Sara Ruiz en representación de la UJCE ha señalado la importancia de la implicación de la juventud en la lucha feminista y en la movilización para acabar con este sistema que nos condena a las mujeres a sufrir la violencia patriarcal en sus diferentes expresiones.