31 mayo, 2018

Antonio Arroyo Silva recibió ayer el premio Juan Ramón Jiménez por su obra “Las Horas Muertas”

El autor canario Antonio Arroyo Silva recibió ayer el Premio Hispanoamericano de Poesía “J. Ramón Jiménez” durante un emotivo acto celebrado en el patio de la casa-museo de Moguer. Su poemario ‘Las horas muertas’ fue elegido por unanimidad como ganador de este prestigioso certamen al que concurrieron casi 600 obras.

El alcalde de Moguer y presidente de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, Gustavo Cuéllar, acompañó al diputado provincial Francisco Martínez Ayllón en la presidencia del acto de entrega de este galardón que convoca y otorga la institución provincial y que organiza la Fundación del Nobel.

Con el patio de la casa museo repleto de público, Cuéllar dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a la Diputación la convocatoria de este premio “que mantiene viva la figura y el magisterio de nuestro poeta entre las nuevas generaciones de escritores en habla hispana, proyectando también la imagen de nuestro pueblo que fue fuente de inspiración permanente para Juan Ramón, y que acoge cada año con enorme ilusión la entrega de este importante galardón poético”.