10 mayo, 2018

La playa del Parador de Mazagón renueva un año más la Bandera Azul

La Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo ha comunicado ayer que la Playa del Parador de Mazagón ha sido galardonada un año más con la Bandera Azul que reconoce tanto la calidad del agua de baño y la arena de la playa, como las infraestructuras y servicios que pone en marcha el Ayuntamiento de Moguer.
El hermoso tramo costero que gestiona el consistorio moguereño consigue de nuevo colocarse entre las playas más hermosas, más sostenibles y mejor dotadas de España, gracias a la labor que se desarrolla desde la concejalía de Turismo y el área de Mazagón, un trabajo en el que se implican otros muchos departamentos municipales que contribuyen con su buen hacer a que nuestra playa sea de nuevo reconocida con este importante galardón.

Hay que recordar que todo esta labor organizativa y el compromiso municipal con la playa del Parador de Mazagón se traduce también en la concesión de otro importante reconocimiento como es la Q de Calidad, cuya enseña ondeará también de nuevo este año en nuestro singular tramo litoral junto a la Bandera Azul.

Las banderas azules son el distintivo internacional de calidad que anualmente concede la organización europea Foundation for Enviromental Education (FEE). Desde 1987 premian el cumplimiento de unos estándares establecidos tales como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental dirigida a los usuarios o el respeto a la legislación. En el jurado internacional participan, junto a la Foundation for Enviromental Education (FEE), como creadora y gestora del programa, las agencias de Naciones Unidas para el Turismo (OMT) y para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP).

Además de la playa del Parador de Mazagón, en la provincia de Huelva se han concedido otras 10 banderas azules a playas del litoral, y 4 más a puertos deportivos onubenses, entre los que también se encuentra el de Mazagón.
Ayuntamiento Moguer