03 mayo, 2018

La Comarca de Doñana protagonista en la Semana Cultural del colegio El Faro

El colegio El Faro de Mazagón ha dedicado este año su Semana Cultural a Doñana, como un paraíso natural lleno de esperanza y de futuro que volverá a resurgir tras el devastador incendio que sufrimos el pasado mes de junio.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el teniente alcalde de Mazagón Paco Martínez han asistido esta mañana a la jornada de puertas abiertas que ha organizado el centro, acompañados por las concejalas de Educación Paqui Griñolo y de Mazagón Mª José Rodríguez.

Uno de los trabajos más llamativos de esta Semana Cultural ha sido la decoración exterior del centro con alusiones a nuestro patrimonio natural, un exquisito trabajo que permitirá mantener siempre vivo el recuerdo a Doñana, a nuestro privilegiado ecosistema y a nuestra riqueza paisajística.
Aunque aún no está terminado, el alcalde y los concejales han podido comprobar en primera persona el hermoso trabajo que ha realizado el alumnado de este centro de infantil y primaria.

Ya en el interior el colegio, y acompañados en todo momento por la directora de El Faro María Gracia Peña, han recorrido sus instalaciones, que se han transformado en un museo de la naturaleza y en el perfecto escenario para proyectar y poner en valor la Comarca de Doñana, a la que Moguer y Mazagón pertenecen.
Ayuntamiento Moguer