27 mayo, 2016

Moguer conmemora el aniversario de la muerte de su Premio Nobel

Con motivo del 58 aniversario de la muerte de nuestro poeta, el próximo lunes tendrá lugar en Moguer la entrega del Premio de Poesía Juan Ramón Jiménez, mientras que mañana domingo día 29, fecha de su fallecimiento, se le rendirá un homenaje poético en el cementerio.
Foto del entierro de Juan Ramón .
El premio hispanoamericano de poesía Juan Ramón Jiménez que convoca anualmente la Diputación Provincial ha recaído este año en el escritor extremeño Santos Domínguez por su obra titulada 'El viento sobre el agua'.

El lunes a las ocho de la tarde están convocados en la casa museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez el alcalde de Moguer y presidente de la Fundación del Nobel, Gustavo Cuéllar, la vicepresidenta de la Diputación Mª Eugenia Limón y la delegada de Cultura Carmen Solana que presidirán el acto de entrega de este prestigioso galardón.

Flores amarillas para el poeta.
A la edición de este año han concurrido un total de 384 obras provenientes de 25 países de habla hispana, entre los que el jurado designó como claro ganador el presentado por Santos Domínguez con el título de ‘El viento sobre el agua’. Los valores de compromiso con la naturaleza y con los más débiles, siempre tan presentes en la vida y la obra de Juan Ramón Jiménez, y el gran lirismo que impregna todo su poemario, fueron las razones esgrimidas por el jurado para otorgar de forma unánime este importante galardón que su autor recibirá el lunes en la solemne ceremonia de entrega que tendrá lugar en la casa.museo.

Aniversario muerte JRJ
Este domingo 29 de mayo se cumplen 58 años de la muerte del Andaluz Universal en el hospital Mimiya de Santurce, en Puerto Rico, una fecha que la Fundación del Nobel va a conmemorar con una lectura poética en el cementerio parroquial en el que descansan los restos de Juan Ramón Jiménez y su esposa Zenobia Camprubí.

El acto dará comienzo a las 18.00 horas, e intervendrán una veintena de integrantes del grupo Poetas por la Paz de Huelva, cerrando el acto el cantautor moguereño Nicolás Capelo.