21 mayo, 2016

Los palermos disfrutan de la Cruz de Mayo en la Barriada de Río Gulf

Las niñas del Taller Municipal de baile flamenco deleitaron a todos los presentes con sus bailes
21 de Mayo 2016 -  Como cada viernes del mes de mayo, los vecinos de Palos de la Frontera hacen hueco en sus agendas para disfrutar de las fiestas de las Cruces de Mayo. Este viernes la celebración ha tenido lugar en la Barriada Río Gulf.

La cruz adornada con flores le daba contenido al ambiente festivo y entre multitud de banderolas de papel las niñas del Taller Municipal de Baile, dirigidas por Leonor Rebollo, ponían el toque flamenco a esta festividad. Sus bailes por sevillanas deleitaron a todos los presentes demostrando todo lo aprendido en el Taller que organiza el consistorio.

El acto contó con numeroso público. Fueron muchos los que se animaron a pasar una tarde llena de alegría, color y sobretodo mucho arte de mano de las niñas de la localidad. Entre los presentes también se encontraban diferentes concejales de la corporación municipal que quisieron sumarse al ambiente festivo que se vivió en la tarde del viernes.

Como viene siendo tradicional, el consistorio ofreció a todos los vecinos y visitantes refrescos y las típicas habas enzapatás de la zona. De esta manera los asistentes han disfrutado de una de las fiestas más populares y tradicionales, no sólo en Palos sino de otros muchos municipios andaluces.

Del mismo modo el Ayuntamiento ha sido el encargado de engalanar los diferentes puntos del municipio donde esta festividad ha hecho escala. “Para el consistorio es una prioridad mantener nuestras tradiciones” apuntaba la edil de Festejos, Teresa García, la cual también invitaba a la próxima cita de esta festividad que se celebrará el próximo viernes 27 de mayo en la Barriada de la Cruz.