27 mayo, 2016

La Policía Local de Palos imparte unas charlas de seguridad vial en el Instituto Carabelas

Los jóvenes palermos de segundo de la ESO conocerán de primera mano las normas de circulación de vehículos y peatones

27 Mayo 2016. La Policía Local de Palos de la Frontera ha programado una serie de charlas informativas para el alumnado del  Instituto Carabelas sobre la seguridad vial. 

Esta actividad va dirigida a los jóvenes que cursan segundo de la ESO para informarles sobre las reglas básicas de circulación tanto de peatones como de vehículos, con el fin de evitar accidentes.

Carlos Sáez, Policía Local encargado de impartir estas charla a los jóvenes, nos recalcaba lo importante que es conocer las normas de circulación con el fin de prevenir posibles accidentes de tráfico en el casco urbano.

Con estas acciones se pretende concienciar y educar a los jóvenes sobre la importancia de conocer las normas básicas de circulación, el uso del casco y del cinturón de seguridad y las reglas de comportamiento de los peatones, con el fin de fomentar la cultura del autocuidado, promoviendo un Palos más seguro al impulsar el conocimiento colectivo.

El alcalde de Palos, Carmelo Romero, está al frente de la concejalía de Seguridad Ciudadana que es la promotora de estas acciones. Romero defiende la necesidad de enseñar a los jóvenes las normas básicas de circulación, ya sea referentes a vehículos como a peatones ya que ello repercute de manera directa en la seguridad de todos.

Estas charlas se unen a otras ya realizadas y promovidas por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera sobre el ciberacoso o el consumo de drogas.