06 mayo, 2016

400 maestros de guarderías de toda España se reúnen este fin de semana en Madrid para reivindicar la importancia de su labor educativa

-Su Majestad La Reina Doña Letizia, que NO asistirá al congreso, es la Presidenta de Honor del mismo.
-400 profesionales de la educación de 0 a 3 años están inscritos y cerca de 1.000 lo seguiran por Internet.
-El Objetivo es doble: dar herramientas para que los maestros para que puedan innovar en el aula y realizar una llamada a la sociedad sobre la importancia que la educación de calidad desde los primeros años de vida.
-Se hará entrega del Premio a la Innovación Educativa valorado en 1.500 Euros.

-El congreso ha sido organizado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) con la colaboración de Hermex Ibérica, la Editorial Bruño, Editorial SM, la Editorial Formación, Asesoramiento y Publicaciones Educativas (FAPE).

Madrid, 06 de Mayo de 2016.- La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) convoca los días 7 y 8 de Mayo 2016 en Madrid el Congreso “Por la excelencia en la Educación: Educación de 0 a 3 años” <> con el objetivo de dar herramientas y estrategias a los maestros y educadores para que puedan ayudar a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial y también para concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de la educación de calidad desde los primeros años.
Como Juan Sánchez Muliterno, Presidente de AMEI-WAECE, afirma "La educación infantil y la atención a la infancia tienden a recibir menos atención que cualquier otro nivel educativo y formativo, a pesar de las pruebas que demuestran que una inversión eficaz en la calidad de la educación de los primeros años tiene mayor efecto que la intervención ulterior y produce apreciables resultados a lo largo del ciclo vital, en particular para los desfavorecidos. Este hecho está reconocido por la Unión Europeaen varios documentos, entre ellos en las Conclusiones del Consejo sobre educación infantil y atención a la infancia: ofrecer a todos los niños la mejor preparación para el mundo de mañana (2011/C 175/03)”. Por ello, continua Sánchez Muliterno "hemos de trabajar para apoyar la profesionalización del personal dedicado a la educación infantil y a la atención a la infancia, insistiendo de modo especial en el desarrollo de sus competencias, cualificaciones y condiciones de trabajo y dando relevancia al prestigio de la profesión, y concebir políticas encaminadas a atraer, formar y mantener personal con la cualificación apropiada y mejorar el equilibrio entre los sexos".
Entre los expertos invitados, destaca la participación de Fernando Alberca de Castro autor del Best Seller “Todos los niños pueden ser Einstein”, Javier Urra o Ángel Alsina, autor del libro “matemáticas desde los 0 años”, entre otros. La agenda es la siguiente:

Todos los detalles están disponibles en: 
El Congreso está reconocido por el Ministerio de Educación con 3 créditos de Formación del Profesorado para aquellos asistentes que cumplan los requisitos exigidos.
Durante el congreso se hará entrega del Premio a la Excelencia en Innovación Educativa que ha convocado la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) en colaboración con HERMEX IBÉRICA a Pilar Rodríguez Jiménez de la Escuela Infantil Los Sauces de Valdemoro, Madrid, por el trabajo titulado CreArte. El premio está dotado con 1.500 Euros.
El congreso tendrá lugar en el Hotel Madrid Holiday-Inn/Calle Alcalá, situado en la Calle Alcalá nº 476 de Madrid.
Para más información contacte con:
Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) 

Datos de contacto: Elvira Sánchez Igual

Responsable de Comunicación AMEI-WAECE

Telf.: 637 865 906 / 91 501 87 54