24 mayo, 2016

Los cuatro mejores expedientes académicos de segundaria de Palos se van a Eastbourne para aprender inglés

La cuantía de cada beca asciende a 2.594 euros

24 Mayo 2016.-Guillermo Martín Romero, de 3º de ESO, Marta Jiménez Vázquez, de 4º de ESO, Daniel Garrocho López, de 1º de Bachiller y Álvaro Rosado Rodríguez, de 2º de Bachiller, son los cuatro jóvenes palermos que mejores expedientes han tenido en la educación secundaria cursada en el Instituto Carabelas de la localidad.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera y CEPSA ha becado a cada uno de estos jóvenes con 2.594 euros, para que durante un mes pueda mejorar su aprendizaje del inglés en Eastbourne (Inglaterra). Con esta cantidad se cubre el desplazamiento, el alojamiento en régimen de pensión completa con una familia anfitriona en habitación compartida y varias excursiones y actividades lúdicas. Además los jóvenes asistirán de lunes a viernes a clases de inglés en un centro específico.

El alcalde, Carmelo Romero, la concejal de Educación, Lucía Núñez y el responsable de comunicación de CEPSA junto a la representante de Interway, entregaron recientemente estas becas a sus beneficiarios.

Las dos estudiantes de ESO viajaran en Julio y los de Bachillerato en Agosto, todos ellos estarán asistidos durante su estancia por un monitor al que podrán recurrir ante cualquier eventualidad.

Estas becas, que se gestionan a través de Interway, tienen un doble objetivo, por una parte, premiar el esfuerzo de los estudiantes más aplicados y, por otro, facilitar el conocimiento y perfeccionamiento del inglés como segunda lengua.

Según el alcalde, se trata de aprender un idioma conociendo el país, la cultura y su gente. Las actividades al aire libre, las excursiones culturales y los encuentros con otros alumnos favorecen el entretenimiento saludable y la diversión y facilitan el conocimiento. Además, según Carmelo Romero, estas son experiencias que van cultivando el desarrollo de la personalidad y ampliando el horizonte de los jóvenes.

Interway, es una empresa que lleva 30 años trabajando en el asesoramiento, preparación y organización de viajes en el extranjero.

Esta es una más de las iniciativas puestas en marcha por el consistorio para favorecer la formación de los vecinos y que viene a sumarse a otras como los talleres y clases de inglés desde los cero años, las ayudas a las becas Erasmus, la entrega de equipos informáticos portátiles o los cheques matrícula.