17 mayo, 2016

Altísimo nivel en el campeonato andaluz de rítmica disputado en Moguer

Más de 200 gimnastas han demostrado este fin de semana en Moguer el alto nivel de la rítmica andaluza, tras su participación en el campeonato autonómico que se ha desarrollado con gran éxito en nuestra localidad. La experiencia organizativa del Patronato Municipal de Deportes clave importante en el éxito de este prestigioso torneo.

Moguer se ha convertido un año más en escaparate de la gimnasia rítmica, con la celebración del Campeonato de Andalucía a nivel individual y por equipos, que ha promovido la Federación Andaluza y ha organizado el Patronato Municipal de Deportes con el Club Gimnasia Rítmica Huelva.

Sobre el tatami del pabellón Zenobia brillaron la elegancia, la destreza y la elasticidad de un grupo de atletas que brindaron al público un gran espectáculo visual, que pone de manifiesto el gran trabajo que se realiza en los clubes que están revalorizando esta disciplina artística y deportiva en nuestra comunidad.

Entre los 28 clubes que se desplazaron hasta Moguer, ha destacado la participación de las escuelas de Marbella y Dos Hermanas, que han copado los primeros puestos de la clasificación.

A nivel individual se llevaron la máxima puntuación del jurado en categorías junior y senior masculina, Sergio García y José Alberto Barca, de los clubes Aldetor (Málaga) y Marbella.


En el pódium femenino, el primer puesto fue para la junior Sara Muñoz también de Marbella y para la senior Águeda Morales de Dos Hermanas.
En la competición por equipos destacó en categoría infantil, la actuación del laureado club de Dos Hermanas, seguido en segunda y tercera posición por Nevada (Granada) y Aldetor (Málaga).

En cadete la primera plaza fue para el club Liceo de Córdoba, que compartió pódium con el conjunto proveniente de Granada y con el cordobés de Séneca.

Completó la clasificación la categoría infantil, con los equipos de Málaga, Benalmádena y Torremolinos, que ocuparon respectivamente la primera, segunda y tercera posición.

Los concejales Alberto Gorostidi, Eva Rodríguez y José Manuel Álfaro, participaron en el acto de entrega de galardones junto al presidente de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica, Angelo Madroñal, y la máxima responsable del club Gimnasia Rítmica Huelva, Inmaculada Márquez.