09 mayo, 2016

5 familias de Palos ya tienen su árbol

Gracias al nuevo programa de consistorio, los vecinos de Palos podrán plantar su árbol
09 Mayo 2016. Es sábado han comenzado las plantaciones del programa “Planta tu árbol” en Palos de la Frontera. En esta ocasión la plantación ha sido realizada por 5 familias que han podido disfrutar de una experiencia que les acerca con la naturaleza.

Gracias  a la campaña “Planta tu árbol” que se engloba en el programa “Un árbol cada día” y que lleva a cabo el Ayuntamiento de Palos de la Frontera a través de la Concejalía de Medio Ambiente, 5 familias del municipio han podido colaborar con su ciudad plantado su propio árbol en la zona de Galé. El alcalde Carmelo Romero y la concejal de medio ambiente, Gema Domínguez han estado presentes en la plantación y han animado a todos los ciudadanos de palos colaboren en el embellecimiento de su pueblo.
Además, el Primer Edil señalaba que para el consistorio Palermo el medio ambiente es una prioridad. “El ayuntamiento pone en marcha esta serie de programas que acercan el medio a los palermos para que estos se conciencien de que ha que cuidar la naturaleza” añadía Carmelo.

A través de este tipo de acciones, se pretende embellecer el municipio, dotándolo de numerosas zonas verdes y también se quiere concienciar a la población sobre el cuidado y respeto al medio ambiente. Con todo ello se consigue un Palos más verde, más sostenible y más bonito.

El palermo que lo desee solo tiene que inscribirse a través del Servicio de Atención al Ciudadano SAC. De esta manera cuando tengan lugar nuevas plantaciones se les citarán y colaborarán con su pueblo.
Esta propuesta se une a otras acciones de la Concejalía de Medio Ambiente, encabezada por Gema Domínguez, como “Un árbol cada día”. Un programa  que lleva en ejecución varias legislaturas, buscando embellecer nuestra ciudad dotándola de importantes zonas verdes con la plantación de un ejemplar cada día del año.

Recientemente se puso en marcha una nueva fase del programa destinada a reponer los árboles que por distintas razones se han perdido, de modo que se vuelva a realzar la belleza de estos lugares. A partir de ahora serán los propios vecinos los encargados de que su pueblo luzca cada día más verde.