22 febrero, 2014

PRESENTADA AYER LA NOVELA DE GÉNERO NEGRO "MUERTE EN ROMPECULOS"


En la tarde de ayer, la novela "Muerte en Rompeculos", fue presentada por Federico Soubrier García en el edificio multifuncional de  la Mancomunidad de Mazagón. El acto fue coordinado por la escritora onubense, nacida en Isla Cristina, María Gómez Martínez, siendo también componentes de la mesa, el fotógrafo Ricardo Leiva Arias y, Jonás Reyes López, representante de la Guardia Civil, que puso al día a los asistentes en cuanto a los nuevos métodos de disuasión frente al narcotráfico y la casuística delictiva de la zona de Huelva.

Fue reseñable la asistencia al evento en calidad de invitado, del Subdelegado de Gobierno de Huelva, Enrique Pérez Viguera.

Sinopsis:

Muerte en Rompeculos de Federico Soubrier, cuya trama se desarrolla en Mazagón, ha sido utilizada como medio para poner en valor el inmenso potencial que tienen esta localidad, Huelva capital y toda la franja litoral, de cara a actividades deportivas, ocio y gastronomía, usando como base para su desarrollo los magníficos enclaves paisajísticos de los que disponemos en nuestra espléndida y variopinta geografía.

Con la recreación de una inusitada casuística delictiva, el autor saca a relucir una amalgama de problemáticas sociales, que aborda tanto cuestiones de índole sexual como temas relativos a la inmigración, conflictos relacionados con  drogas y alcohol en la adolescencia, la lucha diaria por la superación de las discapacidades físicas o las tramas políticas con sus problemas de competencia.


El próximo 20 de marzo se realizará de nuevo su presentación en la Biblioteca Pública de Huelva, coordinada por el Centro Andaluz de las Letras.