16 febrero, 2014

El Chipiona vence al Mazagón con dos goles en 4 minutos y acaba pidiendo la hora

Chipiona 2-0 Mazagón

Duro revés el sufrido por el Mazagón en Chipiona, tras una primera parte algo más débil de lo normal, en la que los onubenses se llevaron al descanso una renta de 2-0 en dos ocasiones puntuales del Chipiona, primero en una falta muy dudosa al borde del área que remataba Silveira en el 34, y luego un gol de Yoni tras el único fallo de la defensa mazagonense en un partido en el cual apenas dejo espacios a los locales para penetrar.

Ya en la segunda mitad, el Mazagón buscó con muchísimo ahínco el gol, que llegaría en el minuto 79 tras un remate de Varela a una falta en la que quedó solísimo tras trazar mal la estrategia del fuera de juego, pero el juez de línea dudó, y no quiso arriesgar el partido a los locales, levantando injustamente el banderín. Acto casi seguido, la tuvo Toledano, que lanzó muy arriba un mano a mano pero en el que el pie le fue muy abajo al esférico. 

En cuanto a lo más positivo, decir que algunos de los resultados de la mañana dominical, beneficiaron a pesar de la derrota, y especial mención requiere también, el debut en el 60 del argentino Fede Prada, que dejó buenos detalles de su calidad y se le pudo ver muy activo y metido durante todo el resto del juego. 

También fue de reseñar una durísima entrada sobre Antonio Mier con la plantilla que dejó muy hinchado y señalado su tobillo, algo que el colegiado no señaló ni tan si quiera como falta. Un trencilla, que estuvo muy casero en sus decisiones, especialmente durante la segunda mitad, y que sin que esto suene a excusa, pudo ser parte determinante del devenir del propio encuentro.

Dani De Vega
Alineaciones:

Chipiona: Dani (Nolo, m.75), Garrido, Chamorro, Raúl López (Alberto Gómez, m.87), Chico Benítez (Tali, m.83), Migue, Silveira, Samu (David Lorenzo, m.81), Salvi (Víctor, m.64), Yoni y Sergio Beato.

Mazagón: Mateo, Pulga (Mojarro, m.46), Varelas, Antonio Mier, Juanfri II, Mario, Lázaro, Rafa García, Cristian (Toledano, m.64), José Mier y Piris (Prada, m.53).

Goles: 1-0 (Silveira, m.34), 2-0 (Yoni, m.37)

Árbitro: Vergara López, asistido en bandas por Cano Fontanilla y Expósito Jaramillo. Mal. Muy casero, especialmente durante el segundo tiempo. Anuló un gol legal a Varela que pudo cambiar la dirección del encuentro. Amonestó a los locales Chamorro, Migue y Nolo, y a los visitantes Pulga y Mojarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 20 del Grupo 1 de Primera División Andaluza disputado en el Gutiérrez Amérigo ante unos 200 espectadores, en un despejado y apacible mediodía dominical.