20 febrero, 2014

CARNAVAL 2014. QUEMA DE LA BALLENA

Quema de la Ballena 2013
Inmersos ya en el mes de Febrero, se acercan los carnavales, y como viene siendo ya tradición en Nuestro Pueblo, la Asociación de Vecinos de Mazagón AVEMA, se pone manos a la obra en la construcción de su ya tradicional Ballena.

La Quema de la Ballena, tendrá lugar el Jueves 27 de Febrero a las 18:30 horas, al ser el viernes dia en el que tradicionalmente se celebra la festividad del Día de Andalucía. Saldrá del colegio de Educación Infantil y Primaria El Faro, y hará su recorrido hasta la Playa de las Dunas. Desde aquí animamos a todos los vecin@s a que disfrutéis de ese paseo, con niñ@s y mayores disfrazados, llevando en volandas a nuestras ballenas hasta Las Dunas, para proceder a su quema.


La Ballena 2014 en su construcción

 Como se ha hecho ya en otras ocasiones, los alumn@s de tercer curso del Instituto de Secundaria, Odón Betanzos, también colaboraran en esta celebración, elaborando la Ballena Pequeña o Ballenato, que portarán los más pequeños. La Asociación de Vecinos de Mazagón AVEMA, ya ha hecho llegar los materiales al centro para que los chicos y chicas puedan llevar a cabo esta tarea, que se inserta dentro del proyecto curricular del centro.

Vecin@s y amig@s, os esperamos el 27 de Febrero, anímaos y venid disfrazados.

AVEMA