22 febrero, 2014

Encuentro en la esperanza en Mazagón

Un fin de semana inolvidable y diferente para encontrarte contigo mismo, con Dios y con los demás, llenándote de amistad, y por supuesto, de forma muy divertida. Esa es la propuesta que hacen desde la sección juvenil de los Cursillos de Cristiandad para jóvenes de entre 16 y 21 años, que convivirán el próximo fin de semana en el albergue de los Sagrados Corazones de Mazagón.

No se trata de un retiro, ni catequesis de tres días, ni largos ratos aburridos de recogimiento o rezando, ni ejercicios espirituales…, según indican los propios organizadores. Sino una experiencia que intenta conectar con el propio interés del joven, divertido y en un clima lleno de confianza. Los jóvenes participantes pueden participar en la medida que quieren, porque el encuentro, aunque sea dinámico y en grupo, es siempre libre y personal.
                              
Además, el encuentro está organizado por un grupo de chavales de la misma edad que ya han vivido en otra ocasión esta experiencia, ilusionados por transmitir lo que recibieron en su día, preparando todo voluntariamente con muchas ganas y entusiasmo, con el apoyo del movimiento de Cursillos de Cristiandad.


Un encuentro abierto a todos: jóvenes que no creen pero quieren conocer algo más; para quienes van buscando encontrarse con Dios; o simplemente para quienes buscan probar algo nuevo, un finde agradable y diferente… El Encuentro no es un grupo en sí. De hecho, a fin de evitar eso mismo, los que lo organizan son los únicos que repiten, porque se pretende propiciar una buena experiencia pero remitiendo después a los jóvenes a sus propias parroquias.
Fuente: Diócesis de Huelva