27 febrero, 2014

Convocado el XIX Premios de Relatos Cortos “Ciudad de Palos”

El año pasado 185 relatos compitieron por los 1.800 € de dotaciones en premios
El ayuntamiento de Palos de la Frontera ha convocado la décimo novena edición de los Premios de Relatos Cortos “Ciudad de Palos”.

Según las bases en él podrán participar todos los escritos de lengua castellana que lo deseen. Los relatos deberán ser originales e inéditos, de temática libre, de una extensión mínima de dos folios y una máxima de cuatro. No pudiéndose presentar más de dos obras por autor.

Los premios se convocan en dos modalidades, una de Relatos Cortos en la que podrán participar los mayores de 18 años y otra, de Cuentos Infantiles (de 12 a 18 años.

En la modalidad de Relatos Cortes se concederán tres premios; el primero dotado con 700 euros, el segundo, de 500 euros y, el tercero de 300 euros, que recaerá en un palermo si los dos primeros premios se han ido fuera. Y en el de Cuentos Infantiles un solo premio de 300 €. El jurado se reserva el derecho de declara desierto el premio si así lo estima y a conceder cuantas menciones crea oportunas.

Los relatos deberán enviarse antes del 10 de marzo a la biblioteca municipal “Antonio Gala”.

La entrega de los premios se realizará en las fiestas de abril siendo condición indispensable para la obtención del mismo la presencia de los autores galardonados.

El relato premiado quedará a disposición del Ayuntamiento que podrá editar y publicar la obra.

Los únicos que no pueden participar son las personas que hayan conseguido premios en ediciones anteriores.

Estos Premios cuentan con una amplia trayectoria en Palos, en la edición del 2013 se presentaron unos 185 relatos que vinieron de distintos puntos de la geografía nacional. A la convocatoria de este Premio se le da una amplia cobertura enviándola a todas las bibliotecas públicas de capitales de provincia y municipios de más de 10.000 habitantes.

La concejala de Cultura, Teresa García, ha resaltado la ingeniosidad y el nivel literario de los relatos de ediciones anteriores.

En 2012 la obra ganadora fue “La ultima novela”, de Javier Molina de Torrejón de Ardoz (Madrid); el segundo premio se fue para la obra “Félix habla solo” de Manuel Luque, de Doña Mencía (Córdoba) y el tercero, recayó en una vecina de Palos, Juan Daniel Romero  por su obra “El ábol de los problemas”. En la modalidad de cuentos ganó Irene Bablé (Cadiz), “Un día de septiembre”.