01 febrero, 2014

Actividad de Sensibilización en El Colegio El Faro de Mazagón


 El viernes 31 de Enero tuvo lugar la Actividad de Sensibilización en el Colegio el Faro de Mazagón dirigida a los alumnos de 5º y 6º de primaria que les acercó al Programa de Voluntariado Internacional que cada año promueve la Diputación de Huelva.

Dos de las voluntarias que participaron en la convocatoria de 2013, tras su experiencia en República Dominicana, mostraron a los escolares la problemática que se vive en comunidades de este país, donde el acceso al agua potable aún no es una realidad. Para conseguir agua se han de recorrer grandes distancias a pie, una tarea relegada la mayoría de las veces a las mujeres y niñas que se unen al sin fin de tareas domésticas y de cuidados a las que están asociadas por costumbre. Esto supone que dejen de realizar otras actividades, como puede ser ir a la escuela o tener un empleo fuera de casa.

Los niños y niñas del Colegio El Faro de Mazagón mostraron en todo momento un gran interés por la actividad, así como una actitud participativa en las actividades de concienciación que se desarrollaron.

¿Quieres ser Voluntaria o Voluntario en un proyecto de Cooperación Internacional?
El Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva destina anualmente un presupuesto mediante el Programa de Voluntariado Internacional que promueve la concienciación y participación de las ciudadanas y ciudadanos de Huelva en distintos proyectos de países del Sur.

Las personas que deseen participar, una vez presentada su solicitud, comienzan un proceso de selección y formación. Las personas seleccionadas se convierten en voluntarias que tendrán la gran oportunidad de conocer y poder aportar su granito a la realidad que se vive en las comunidades del Sur. La convocatoria de 2014 se abrirá en breve. ¡Participa!
http://www.diphuelva.es/Cooperacion

Nieves Ruiz Castro