15 junio, 2013

Soubrier presenta “Crónicas del Poblado Forestal de Mazagón”

En la tarde de ayer viernes, un día en el que se celebraban numerosas fiestas de fin de curso escolar, que podía haber restado asistencia, el escritor mazagonense Federico Soubrier presentó su último libro, “Crónicas del Poblado Forestal de Mazagón”, con una gran afluencia de público en el Multifuncional de Mazagón.

Abrió el acto el editor Juan Sánchez Muliterno, explicando como había surgido la idea de su publicación, y dando paso posteriormente a los concejales de Mazagón, Maria José Rodríguez y Francisco Martínez, que valoraron muy positivamente el trabajo  de Federico y la capacidad que éste tuvo para reunir en una tarde a numerosos antiguos habitantes del poblado que habían acudido a la presentación.

Federico Soubrier hizo una extensa exposición de la vida y la historia de los habitantes del poblado desde los años cuarenta y de las muchas calamidades que tuvieron que pasar, y también de aquella humilde escuela donde muchos de los alumnos se formaron para estudiar carreras universitarias. Federico agradeció a José Manuel Gómez Domínguez, el “culpable” de que estas crónicas hayan visto la luz, el relato de sus conocimientos en las tertulias donde se fraguó esta historia.

Los asistentes recibieron un ejemplar gratuito, trasladándose después al Bar Morón, donde su propietario invitó a un variado tapeo y unas copas sin escatimar en nada, un detalle poco corriente en estos tiempos. 

Ver en: Huelva24 - HuelvaYa