11 junio, 2013

ADEMAR rinde homenaje al Almirante Mayor de Castilla Fernán Sánchez de Tovar

Aunque el frío y el viento se encargaron de deslucir la jornada, de la II Travesía de los Mareantes al monumento a Colón, organizada por la Asociación de Mareantes de Mazagón ADEMAR, ésta fue todo un éxito y transcurrió en un auténtico clima de convivencia festiva.

A las 10:00 horas del pasado sábado, las tripulaciones se dieron cita en el bar Dockland's del puerto deportivo, y tras el desayuno, 12 embarcaciones iniciaron la salida hacia el Monumento a la Fe Descubridora, lugar en el que los barcos hicieron sonar sus bocinas en señal de saludo al gran navegante, descubridor del nuevo continente.

En esta segunda travesía, ADEMAR ha querido rendir homenaje al Almirante Mayor de Castilla Fernán Sánchez de Tovar,  que en 1381 luchó en la ría de Huelva contra una flota portuguesa de 6.000 hombres —muy superior en número a la española—, evitando el saqueo y la destrucción de la población.

Sobre las 14:30 horas las embarcaciones ya estaban de regreso en el puerto de Mazagón, donde les esperaba un exquisito guiso marinero para seguir festejando este evento.