30 junio, 2013

Cierre de la Discoteca Nova

Soy sevillana pero tengo casa en Mazagón desde que tenía pocos años de vida por lo que la considero mi segunda tierra y me encanta poder entrar en la web y estar al día de las noticias y lo que pasa mientas yo no estoy. Me pongo en contacto precisamente hoy porque esta noche se ha producido una injusticia que creo debe hacerse saber. Se trata de la noche de Mazagón, la fiesta nocturna, las discotecas,...
Los jóvenes estamos al corriente de lo molestos que podemos llegar a ser con el botellón, la música, la suciedad... Pero el asunto de las discotecas y las denuncias de los vecinos es aparte de todo eso. 

Ya el año pasado, al estar solamente una discoteca abierta, la Nova, no hubo ninguna denuncia en todo el verano, ni ruidos ni horario de cierre, y además la única que hasta el día de hoy ha tenido todos los papeles en regla y el personal dado de alta y contratados oficialmente.

Anoche, sobre las 12, se presento la policía local de Moguer en la discoteca Nova para precintarla, con una orden del alcalde, alegando falta de documentación y licencia de apertura. Allí mismo, la gerencia le presento a los policías toda la documentación y la correspondiente licencia de apertura, efectivamente los oficiales comprobaron que todo estaba en regla pero que hasta el lunes no se podía hacer nada, que solo cumplían  ordenes.

Una noche de cierre de un negocio de esta magnitud, de una discoteca que desde el primer día solo ha mirado por Mazagón, por la gente de Mazagón y por hacer que tuviésemos un sitio donde pasarlo bien sin restricciones.

Anoche había muchísima gente en Mazagón, venidos desde todos los puntos de Huelva, para ir expresamente a la Nova, desde Aracena, Riotinto, Huelva, Rociana, Punta Umbría, por nombrar algunos...,  gente que deja dinero en otros negocios de Mazagón antes de ir a la discoteca, para cenar, un helado,  para tomar unas copas... y que esta madrugada no pudo disfrutarla. 

¿Quién les hace recuperar esta noche a nuestros amigos de la Nova? ¿Y los miles de euros que han dejado de ganar esta noche? ¿Y el nombre de la discoteca manchado? ¿Y el mal trago que les han hecho pasar?  ¿Y todos los clientes que no la han podido disfrutar? Por no decir... de los que para pasar la noche de ayer fueron a la nueva Black Night, una discoteca  que después de dos fines de semana y de un viernes 28 desastroso en cuanto a clientela se refiere, ayer "hicieron el agosto" con una gran mayoría de asiduos a la Nova y con toda esa gente que después de hacer muchos kilómetros tuvo que conformarse con lo que había.

¿Quién asegura ahora que esa clientela vuelva a la Nova? ¿Cómo pueden evaluarse los daños causados debido a una orden errónea del ayuntamiento de Moguer?  ¿Quien esta detrás de todo esto? ¿Por qué no se ha solicitado la documentación antes de emitir esa orden? ¿Por qué no solicitan documentación a la Black Night?

Dejar constancia de que a los jóvenes nos parece perfecto que haya varias discotecas, es lo mejor para cambiar de ambiente, de gente, de caras, y que siempre tiene que haber competencia, pero ¿hasta que punto se esta jugando limpio con todo esto? Espero que esto se solucione y no se dañe la imagen de las noches de Mazagón.
Rocío Pérez